Un debut con 32 años: Mauricio Isla se estrenará en Chile a nivel de clubes con Flamengo

Mauricio Isla jugará por primera vez en chile defendiendo a un club. El lateral de Flamengo enfrentará a Unión La Calera por la fase de grupos de la Copa Libertadore 2021.

Mauricio Isla jugará por primera vez en chile como profesional defendiendo a un club. Foto: Conmebol.

El lateral de Flamengo competirá por primera vez con un equipo en territorio nacional como profesional. Antes solo había disputado partidos por selección.



Un estreno que se demoró en llegar. Eso es lo que vivirá Mauricio Isla este martes en el partido entre Unión La calera y Flamengo en el encuentro válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En dicho partido, el lateral de 32 años enfrentará por primera vez como profesional un partido disputado en Chile jugando por un club. Las únicas ocasiones en la que el Huaso a competido en territorio nacional ha sido como parte de la Selección.

Esto se explica, pues, pese a ser formado dentro de las series juveniles de Universidad Católica, nunca alcanzó a disputar un partido a nivel profesional con los cruzados. Tras tener una buena presentación durante el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, su pase fue adquirido por el Udinese.

De hecho, con los Friulani disputó su primer partido como profesional en diciembre de 2007 en un partido válido por la Copa Italia. Tras terminar la temporada, se consolidó como uno de los titulares y fue donde coincidió por tres temporadas con Alexis Sánchez, formando una gran dupla en el sector derecho del ataque.

Ya para la temporada 2012-13 su recorrido continuó en Italia, pero ahora defendiendo la camiseta de la Juventus. Con la Vecchia Signora el Huaso se consolidó logrando dos títulos de la Serie A, además de tres Supercopa de Italia.

Después, tras perder opciones de seguir como titular, el Huaso partió en 2015 a préstamo a disputar la Premier League junto a Queens Park Rangers. Luego de eso siguió recorriendo Europa siendo parte del Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce y luego recaló en Sudamérica para integrar el equipo de Flamengo.

Mauricio Isla jugará por primera vez en chile defendiendo a un club. El lateral de Flamengo enfrentará a Unión La Calera por la fase de grupos de la Copa Libertadore 2021.
Unión La Calera cayó goleado por 4-1 ante Flamengo en el Maracaná. Foto: Conmebol.

Un regreso esperado

En la previa del duelo del equipo brasileño frente a Unión La Calera, Isla reconoció en diálogo con los canales oficiales de Flamengo estar “muy contento de volver a jugar en mi país después de 13 años en Europa”.

Sobre el partido en la cancha del estadio Nicolás Chahuán Nazar, afirmó que “será un partido muy difícil, jugar en un campo sintético es muy difícil, muy diferente. Se corre de otra manera a cuando uno juega en un campo normal”.

Con La Calera jugamos en el Maracaná y es un equipo que juega bien, con buenos jugadores como Jorge Valdivia y delanteros fuertes como Octavio Rivero y Andrés Vilches”, agregó.

Al cierre, manifestó la buena posición en la que quedarían en el grupo si consiguen el triunfo sobre los cementeros. “Esperemos que Flamengo pueda hacer un buen partido y ganar. Si podemos ganar, llegamos a 12 puntos y tendremos una buena diferencia en una cancha sintética muy difícil”.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.