El Patagonian International Marathon tendrá representantes de cinco continentes

El Patagonian International Marathon se desarrollará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine.
El Patagonian International Marathon se desarrollará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine.

La competencia se desarrollará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine y aún cuenta con su proceso de inscripción abierto. A la fecha, hay inscritos provenientes de 38 países y más de 50 ciudades de Chile.



En septiembre se llevará a cabo la undécima edición del Patagonian International Marathon. La corrida tiene su origen en 2012 y, desde entonces, solo no se llevó a cabo en el 2020, debido a la pandemia. La cita es en el Parque Nacional Torres del Paine y ya cuenta con inscritos provenientes de 38 países, pertenecientes a los cinco continentes. El proceso de inscripción para competir sigue abierto a tres meses de la carrera.

Europa trae deportistas de Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia, Rusia, Francia y Países Bajos. África, por su parte, suma competidores de Kenia, Nigeria y Sudáfrica. No es un misterio que, desde hace un tiempo, en las competiciones de resistencia atlética existe una hegemonía keniata. Oceanía tendrá representantes de Australia y Nueva Zelanda.

Asia trae corredores de Corea del Sur, Taiwán, India, Filipinas, Israel y China, quienes viajarán más de 16 mil kilómetros para llegar a Puerto Natales, ciudad base de Patagonian International Marathon. La gran mayoría participará en los 42K. Pero la carrera también ofrece distancias más cortas, de 21K y 10K para los interesados en esas categorías.

La undécima edición de Patagonian International Marathon tendrá una gran participación de corredores, aficionados y viajeros extranjeros.
La undécima edición de Patagonian International Marathon tendrá una gran participación de corredores, aficionados y viajeros extranjeros.

Stjepan Pavicic, director de Patagonian International Marathon, no oculta su alegría por la cantidad de países que se verán representados en el evento. “Durante años hemos estado trabajando para posicionar la Patagonia chilena en el mundo, entonces para nosotros es un orgullo lograr esta convocatoria internacional. Desde el origen del proyecto, estos eran nuestros objetivos fundamentales”, señala.

Mayoría de América

Esta parte del mundo se lleva una gran parte de los representados. Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, México y Venezuela suman casi 500 corredores confirmados. Entre ellos, obviamente hay una gran cantidad de participantes nacionales, que representan a 50 ciudades del país. Todas las regiones tienen corredores.

“Estamos felices porque hemos alcanzado una gran convocatoria nacional, sabemos que todos hacen un gran esfuerzo para llegar al punto de partida. El viaje es largo e implica una gran inversión de recursos y tiempo, esto demuestra que ser parte de este evento es un sueño mayor es una inversión en una experiencia de vida única”, agrega Pavicic.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.