El plantel de la U dispara contra la ANFP: “Nos preguntamos si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos, en un periodo de elecciones”

El plantel de Universidad de Chile.

Felipe Seymour leyó una carta a nombre de la plantilla de Universidad de Chile, en ella dieron a conocer su postura, contraria a la de la Federación de Fútbol de Chile, que indicó que se deben jugar los 85 minutos restantes en el clásico universitario suspendido por incidentes.



El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile emitió una declaración pública criticando la determinación de la Federación de Fútbol de Chile. “El partido se interrumpió de peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista”, aseguró Felipe Seymour, capitán y vocero de los azules, quien leyó la carta.

La U y la UC están a la espera de la nueva fecha que dispondrá la organización de la Copa Chile. Sin embargo, los futbolistas laicos creen que la decisión no es correcta. “Estamos molestos y muy preocupados. Es contrario al sentido común. Creemos que esta llave debió darse por cerrada”, puntualizan desde el CDA.

“Nos preocupa la manera en que se llegó a la definición. El presidente de la ANFA, Justo Álvarez, reconoció que los tres votos de su asociación fueron para expulsión del equipo anfitrión del partido en Valparaíso. Después de escucharlo, y tras saber que los cuatro votos contrarios provienen de la ANFP, nos preguntamos si los argumentos fueron deportivos o políticos, en periodo de elecciones en Quilín”, agregan.

Desde Universidad de Chile expresan su preocupación por la situación de Martín Parra, quien fue dado de alta, pero aún no podrá entrenar con sus compañeros. “¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que sufrió la agresión brutal de uno de sus jugadores?”, apuntó Seymour.

“Manifestamos nuestra más profunda preocupación por lo ocurrido durante las últimas horas. Preocupación, en mi primer lugar, por la salud de nuestro compañero Martín Parra, quien, este miércoles, fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica, en pleno desarrollo de un partido”, fueron las palabras del portador de la jineta azul.

En esa línea, uno de sus dardos fue directo a los directivos de la Asociación: “Ni siquiera esperaron al parte médico de Martín, para recién decidir los plazos de una reprogramación. Eso es una falta de respeto con el futbolista y sus compañeros, quienes estamos preocupados por su salud. No queremos que se pierda este partido, bajo ninguna circunstancia”.

Además, afirma que “queremos disputar este partido en las mismas condiciones en que se inició”. Desde Universidad de Chile el llamado es a reflexionar la manera en que se llevan a cabo las cosas en la FFCH y en la ANFP. “Esperamos que el triste episodio sirva para cambiar la visión de como se administra la actividad”, manifestaron al cierre.

Para cerrar, en una parte de la misiva, el plantel azul envió toda sus fuerzas a su compañero agredido: “Un acto intolerable, que golpea al jugador, a su familia y a quienes compartimos día a día con él. Queremos decirle a Martín que todos estamos haciendo fuerza por él, para que vuelva a entrenar con nosotros”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.