Clark le da con todo a Milad tras reprogramar el duelo entre la UC y la U: “Por cálculos políticos electorales se toma una decisión que no es la correcta”

Michael Clark, a la derecha, en la visita protocolar que realizó a la ANFP. A la izquierda, Cristián Aubert y al centro, Pablo Milad.
Michael Clark, a la derecha, en la visita protocolar que realizó a la ANFP. A la izquierda, Cristián Aubert y al centro, Pablo Milad. (Foto: ANFP)

El presidente de Azul Azul se refirió a la resolución que determinó que se jugarán los 85 minutos restantes del duelo entre los universitarios por los cuartos de final de la Copa Chile.



Tras la suspensión del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile por el duelo de revancha por los cuartos de final de la Copa Chile producida después de la agresión contra el portero Martín Parra con bombas de estruendo, una de las tareas pendientes era determinar qué pasaría con el duelo. Esto, pues solo se alcanzaron a jugar cinco minutos antes de la interrupción del juego.

Finalmente, el directorio que organiza el torneo, integrado por representantes de la ANFA y la ANFP, decidió que se deberán disputar los 85 minutos restantes del partido en una fecha y horario por determinar.

Ante esto, el presidente de Azul Azul Michael Clark tomó la palabra para referirse a esta situación que incomoda al cuadro azul, en especial por el cambio que esto produce en la planificación de los laicos que están peleando por mantener la categoría en el Torneo Nacional.

Respecto a la decisión, Clark apuntó de forma directa a la administración del presidente de la ANFP. “Es un día triste, nuevamente la violencia ganó. Desde la directiva por Pablo Milad, por cálculos políticos electorales, se toma una decisión que no es la correcta”, comentó en conversación con TNT Sports.

No se le pone coto a esto y no estamos atacando el tema de la violencia, que es algo que tenemos que parar”, continuó antes de respaldar las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur Justo Álvarez.

“Me quedo con lo que dice ANFA, lo que pasó es muy grave. Así como le cayó una bengala a Martín Parra, le pudo llegar un disparo. ¿Vamos a seguir jugando si pasa algo así?”, apuntó.

También comentó que esta tarde se reunirá el directorio de la U para ver si se presentan o no a disputar los 85 minutos restantes, tal como lo sugirió el gerente deportivo de los laicos en esta jornada. “Si finalmente la decisión es reanudar, la U de Chile se va a presentar donde se tenga que jugar”, cerró Clark.

Exigía la clasificación

Inmediatamente después de la suspensión del duelo, Michael Clark fue claro al exigir el paso a las semifinales por el lanzamiento de la bomba de estruendo.

“Tiene que haber un antes y un después (...). No puede ser que acá se tire una bengala y este partido se suspenda y a los días juega de nuevo. Este partido se tiene que dar por terminado; acá tiene que haber señales. Señales deportivas, señales institucionales y señales económicas. Esto no puede seguir pasando. La barra del club organizador ya tuvo problemas. Este partido se debió haber jugado sin público. Una mala organización... cómo tratan a los dirigentes hasta los jugadores y nosotros vamos a perseguir responsabilidades de los autores materiales, porque esto no puede volver a suceder. Esperamos que la Federación actúe con el mismo rigor”, comentaba en la oportunidad.

“Estamos jugando cosas muy importantes y la verdad es que nosotros esperamos que el partido se dé por terminado y se dé por ganador a Universidad de Chile, que por justicia, es lo que corresponde. Porque no puede ser que baste con tirar un petardo, se suspenda el partido y aquí no ha pasado nada. Esto no puede ser”, continuó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.