El primer golpe para Mito Pereira tras partir al LIV: pierde su cupo para el Abierto Británico

Mito Pereira, en su participación en la Presidents Cup. Foto: AP.

La organización del tradicional major decidió retirar la exención que el chileno y el colombiano Sebastián Muñoz consiguieron por su participación en la Presidents Cup, luego de que ambos se sumaran a la superliga saudí.



Las diferencias entre los organismos más tradicionales del golf con el LIV sumó un nuevo capítulo más, luego de la Royal and Ancient decidiera retirar la exención para el Abierto Británico que tenían Mito Pereira y el colombiano Juan Sebastián Muñoz, por su participación en la última Presidents Cup. Esto, luego de que ambos exponentes sudamericanos decidieran sumarse a la superliga saudí.

De acuerdo a lo que reporta Golf Channel, ambos deberán buscar la clasificación al The Open por otras vías, a través de los eventos existentes en los distintos circuitos que existen en el mundo. Hasta ahora, el Asian Tour ha sido el preferido de los participantes del LIV para sumar puntos en el ranking. De hecho, en las últimas semanas tanto Pereira como Joaquín Niemann consiguieron destacadas actuaciones en Arabia Saudita y Omán.

Precisamente, esta semana se producirá el debut de Mito en el LIV en Mayakoba, México, en el certamen que dará inicio a la temporada 2023 y que se llevará a cabo entre este viernes y el domingo. El oriundo de Pirque será parte del equipo Torque, que capitanea Joaco y que completan Muñoz y el español David Puig.

De este modo, el camino de Mito Pereira por el PGA llegó a su final casi dos años después de haber asegurado su tarjeta gracias a un gran rendimiento en el Korn Ferry Tour. De hecho, pese a que en 2022 disputó su temporada de novato, ya en 2021 alcanzó a jugar algunos torneos del tour norteamericano. En esa primera largada, logró hacer dos top ten (Barbasol Championship y el 3M Championship), ganando un gran reconocimiento por la rápida adaptación que tuvo al tour más difícil del mundo. Luego, hizo historia al ser el primer chileno en terminar en el top 3 de un major, en el PGA Championship, certamen que dejó escapar tras un error en el último hoyo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.