El primer traspié: Flamengo de Jorge Sampaoli cae en los descuentos en su visita a Inter de Porto Alegre

Jorge Sampaoli sufrió su primera derrota al mando del Flamengo. Foto: REUTERS/Diego Vara.

El estratega casildense vio frustrado su debut en el Brasileirao al mando del Mengao. El también equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar se quedaba con un empate 1-1 hasta el minuto 90+8', cuando Mauricio -autor de los dos goles de su elenco- decretó el triunfo de los colorados.



Habían expectativas. Jorge Sampaoli, ex entrenador del Sevilla español, vivía su segundo partido al mando del Flamengo y el primero en el Brasileirao tras su arribo hace unos días a Río de Janeiro.

Luego del exitoso debut en Copa Libertadores frente a Ñublense en el Maracaná, el adiestrador -campeón con la Selección Chilena de la Copa América en 2015- tenía la gran chance de poder prologar los festejos entre los hinchas del Mengao, aunque el desafío no era nada sencillo: nada más ni nada menos que ante Internacional de Porto Alegre en el Beira-Rio.

La escuadra de los chilenos Arturo Vidal (titular y presente hasta el minuto 70) y Erick Pulgar (ausente por lesión) llegaba al cotejo frente al Colorado con un triunfo, conseguido como local en la primera fecha del torneo frente al Coritiba, mientras que los hoy anfitriones exhibían un empate en su visita a Fortaleza.

Y todo parecía ir de acuerdo a lo planificado por el casildense, quien vio como Gerson en el 63′ abría la cuenta para su elenco; sin embargo, la alegría duró poco para la visita, ya que Mauricio (67′) emparejó el marcador para el equipo del también nacional Charles Aránguiz, quien aún se recupera de una dolencia en la pantorrilla, malestar físico que arrastra desde el Bayer Leverkusen alemán.

Y cuando todo parecía que Inter y Flamengo repartían puntos en Río, nuevamente Mauricio (90+8′) apareció para darle la victoria 2-1 a los dirigidos por Mano Menezes, de paso frustrando el debut del ex director técnico de la U, quien en su segundo encuentro al mando del Mengao ya vivió su primera caída como adiestrador del Fla.

Con este resultado, Flamengo se quedó con 3 puntos y ocupa por el momento el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Inter sumó 4 unidades y se ubica en la tercera posición del listado.

En la siguiente jornada, los pupilos de Sampaoli recibirán a Botafogo, mientras que el cuadro de Porto Alegre será nuevamente anfitrión, esta vez frente al Goiás.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.