Tomás Barrios se queda con el título del Challenger de Florianópolis tras imponerse a Tabilo

Tomás Barrios se quedó con el título del Challenger de Florianópolis.
Tomás Barrios se quedó con el título del Challenger de Florianópolis. Foto: @ATPChallenger/Twitter.

El chillanejo se impuso a su compatriota en la definición del torneo por un doble 6-4 después de una hora y 24 minutos de competencia.



Tomás Barrios celebra en Brasil. El tenista chileno (149° del ránking ATP) se impuso por un doble 6-4 a su compatriota Alejandro Tabilo (176°) en la final del Challenger de Florianópolis, cerrando una gran semana en la competencia.

El duelo arrancó con el nacido en Toronto buscando dar el primer golpe en el partido. En el segundo juego llegó a tener una ventaja de 0-40 para quitarle el servicio a Barrios. Sin embargo, este se defendió con todo para ir recuperando los puntos y mantener su saque.

Así, la tercera raqueta nacional aprovechó este impulso anímico para marcar la primera arremetida por el título. Mostrando un buen desempeño en las respuestas quedó arriba por 0-40. Y aunque Tabilo luchó por mantener su saque, esto no ocurrió y el chillanejo pasó adelante en el marcador por 2-1.

El siguiente golpe del representante de la Región de Ñuble llegó en el séptimo game, arrebatándole a su rival un nuevo servicio que le significó estirar la diferencia a 5-2 y tener la oportunidad de cerrar el primer set en el siguiente juego. Sin embargo, Tabilo aprovechó los nuevos errores de Barrios para descontar, aunque no fue suficiente para evitar que Barrios se llevara la primera manga por 6-4.

En el segundo set parecía que Barrios tendría un trámite rápido para luego levantar el trofeo. Tras arrebatarle el saque en el primer y tercer game, quedó con una clara ventaja de 4-0.

No obstante, Tabilo siguió dando muestras de lucha y alcanzó a descontar en el sexto juego para extender la batalla. De todas maneras, Barrios se las arregló para no acumular nuevos problemas y terminó sellando con su servicio el 6-4 definitivo en el segundo parcial y, por lo tanto, llevarse el máximo premio de Florianópolis.

De estra forma, Barrios amplió su dominio contra Tabilo. En los tres duelos anteriores, el chillanejo se había quedado con el triunfo. En el encuentro anterior, válido por la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, se había impuesto también por un doble 6-4, lo que le significó entrar al cuadro principal de la competencia.

Y en 2017, en el contexto de Futures (actual ITF), Barrios ganó un duelo por un doble 6-2, mientras que el segundo fue más parejo, terminando a su favor por 5-7, 7-6(5) y 6-2.

Ahora , en lo inmediato, Barrios y Tabilo tendrán algunos días de descanso antes de preparar las rondas de clasificación para el Masters 1000 de Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.