Jorge Sampaoli se deshace en elogios a Arturo Vidal tras ser presentado en Flamengo: “Estaré agradecido toda mi vida”

El casildense fue presentando en una conferencia de prensa como el nuevo estratega del Mengao. Este miércoles debutará frente a Ñublense, por la Copa Libertadores.



Jorge Sampaoli ya es oficialmente el técnico de Flamengo. El ex DT de la selección chilena, que fue despedido de Sevilla luego de su mala campaña, fue oficializado durante esta jornada como el estratega del elenco de Río de Janeiro.

En conferencia de prensa, Sampaoli no ocultó su alegría por volver a Brasil. Cabe recordar, que el casildense ya dirigió a Santos y Atlético Mineiro, de Eduardo Vargas. Frente a los micrófonos, el también ex estratega de Universidad de Chile repasó su arribo a uno de los clubes más populares del mundo.

“Es una sensación muy grata. Sabía que llegaba al club con la hinchada más grande del mundo. Es una obligación mayor para mí e intentaré, con muchos de estos jugadores que conozco bien, hacer un trabajo importante para este gran club”, dijo.

En Flamengo, Sampaoli se volverá a reencontrar con Arturo Vidal. El estratega dirigió al Rey durante su paso en la Roja, en el que ambos levantaron la Copa América 2015 y lograron la clasificación al Mundial de Brasil. El DT no ocultó su alegría por volver a verse las caras con el volante.

“Con Arturo tengo muy buena relación de siempre. Estaré agradecido toda mi vida de lo que él generó a su país y en mí, en relación de esa coincidencia que nos juntó en aquel Chile ganador de la Copa América”, dijo.

El próximo duelo de Flamengo será este miércoles frente a Ñublense, en el duelo válido por la Copa Libertadores. Ambos elencos tienen la necesidad de sumar unidades luego de comenzar con el pie izquierdo su participación en el torneo que reúne a los mejores clubes del continente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.