El TAS fija fecha para las audiencia finales del litigio entre Colo Colo y Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero, durante su paso por Colo Colo. Foto: AGENCIAUNO.

El organismo con sede en Suiza estableció los plazos para comenzar a resolver la controversia generada por la repentina salida del delantero argentino a Fortaleza de Brasil.



Hace casi un año, Juan Martín Lucero generaba un terremoto en Colo Colo al anunciar su salida unilateralmente a Fortaleza, pocos días después de que los albos adquirieran su pase. La situación provocó un grave conflicto, que terminó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entidad que prontamente deberá entregar su resolución final.

El Cacique recurrió en primera instancia a la FIFA, que terminó dándole la razón y sancionando al delantero argentino con una suspensión de cuatro meses, mientras que al conjunto brasileño le impidió fichar jugadores por dos mercados de pases. Sin embargo, los sancionados recurrieron al TAS, que congeló los castigos.

De este modo, el goleador, que se perdió algunos partidos, pudo disputar íntegramente lo que restaba del Brasileirao, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana, donde caerían frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Durante esta jornada, el tribunal fijó fecha para la audiencia final en los litigios que restan. Estos se desarrollarán el 14 y 15 de marzo de 2024. La causa está divida en tres audiencias: el TAS deberá resolver la denuncia de Juan Martín Lucero ante Colo Colo y la FIFA, por su suspensión, además del conflicto Colo Colo ante el delantero y Fortaleza. Mientras que la Corte de Arbitraje Deportivo deberá zanjar la cuestión entre Fortaleza y Colo Colo y la FIFA, por la prohibición de fichajes.

De menos a más

Juan Martín Lucero tuvo una temporada en la que fue ascendiendo en su nivel hasta transformarse en una pieza clave en el esquema del técnico Juan Pablo Vojvoda.

En total disputó 59 partidos en el año, anotando 22 goles. De ellos, nueve fueron en el Brasileirao. Justamente, el último que convirtió sentenció la suerte de Santos, equipo que por primera vez en su historia cayó a la Serie B de Brasil.

Además, en Copa Sudamericana, el mendocino fue importante en la histórica clasificación a la final del torneo e incluso anotó el tanto de su equipo en dicha definición, que terminó favoreciendo a los ecuatorianos por penales. En el certamen, su contribución fue de tres anotaciones y dos asistencias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.