Golpe para Colo Colo: Juan Martín Lucero recibe permiso del TAS para volver a jugar en el Fortaleza

En Brasil informan que el artillero será considerado de inmediato para el duelo de este fin de semana ante Internacional. FOTO: AGENCIAUNO

El club brasileño consiguió una suspensión del castigo que había aplicado el máximo organismo del fútbol mundial. El Gato podrá volver a jugar en todas las competencias en las que estaba inscrito.



A ocho meses de su polémica salida del estadio Monumental, Juan Martín Lucero sigue siendo un tema incómodo en Colo Colo, tras su polémica partida a Fortaleza de Brasil. Hace nueve días, la FIFA le daba la razón al Cacique por la demanda que había puesto en contra del delantero y del club de Ceará. Sin embargo, este jueves hubo negativas novedades para los intereses albos.

El fallo había resuelto que el transandino fuese suspendido por cuatro meses y el conjunto brasileño quedara con la prohibición de fichar jugadores durante dos ventanas de transferencias.

A pesar de lo duro que parecía, desde Macul no estaban conformes con el dictamen y querían una indemnización por el duro perjuicio económico que significó la salida del artillero: en Blanco y Negro piden US$ 2,1 millones de dólares.

La sanción, en ese momento, tuvo una reacción inmediata en la planificación de Lucero, que fue borrado para el partido que ese mismo 8 de agosto Fortaleza debía jugar ante Libertad. Ante esta situación, incluso, el Gato encontró apoyo en uno de sus excompañeros en Colo Colo. “Esperamos que no se le castigue más de la cuenta. Es complicado, porque es una gran persona”, manifestó Brayan Cortés, lo que generó molestia en muchos hinchas albos.

Lucero durante un partido ante Palestino en la Copa Sudamericana de este año, en Rancagua. FOTO: AGENCIAUNO

El TAS y un duro golpe para Colo Colo

Este jueves, Fortaleza informó que en el TAS consiguieron una suspensión del castigo que les había aplicado el máximo ente del fútbol mundial. De hecho, el argentino podrá volver a jugar en todas las competencias en las que estaba inscrito, mientras la disputa legal sigue su curso.

Así lo informó la institución mediante un comunicado en su página web. “Fortaleza Esporte Clube informa que la Corte de Arbitraje del Deporte, mediante decisión otorgada en esta fecha, ha suspendido los efectos de la decisión de la Corte de Reclamaciones de la FIFA, que había determinado sanción deportiva al atleta Juan Martín Lucero”, comenzaron escribiendo en el Tricolor do Pici.

Además, comunicaron que Lucero podrá volver a disputar todas las competencias en las que estaba participando: “De esta forma, informa que el atleta es inmediatamente libre de jugar para Fortaleza EC, en todas las competencias en las que esté inscrito”.

Por último, informaron que esperan un nuevo veredicto en el TAS: “El atleta y el club esperan una nueva sentencia del caso que se llevará a cabo, también ante el TAS”.

Viajará de inmediato con el plantel

El calendario de Fortaleza para esta segunda parte del año es complejo, por lo que esta suspensión del castigo es un verdadero alivio para el entrenador Juan Pablo Vojvoda. De hecho, en Brasil reportan que el ex Colo Colo de inmediato se subirá al avión rumbo a Porto Alegre con el plantel para afrontar el compromiso que los de Ceará tienen ante Internacional de Charles Aránguiz, el sábado, por el Brasileirao. En esa competición, marchan en el puesto 11, con 26 unidades.

Además, a mitad de la próxima semana, jugarán los cuartos de final de la mencionada Copa Sudamericana, en la que visitarán al América MG, justamente el verdugo de Colo Colo en esta edición de la competición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.