Entrenador de País Vasco se defiende tras el nuevo arrebato de Marcelo Bielsa en pleno amistoso

Marcelo Bielsa no quedó contento con la decisión de Jagoba Arrasate.
Marcelo Bielsa no quedó contento con la decisión de Jagoba Arrasate.

Para el Loco, los días en Bilbao eran pura alegría; recibía muestras de cariño y elogiaba al DT rival. Sin embargo, todo cambio por una confusión en el campo de juego. Tras los dardos del rosarino, Jagoba Arrasate da su versión.



El nuevo berrinche de Marcelo Bielsa no dejó indiferente a nadie. En un amistoso donde Uruguay igualó ante la selección de País Vasco, el Loco se enojó porque ambos elencos supuestamente habían acordado que se podrían realizar hasta cinco cambios. Sin embargo, antes del inicio del segundo tiempo su colega Jagoba Arrasate hizo seis modificaciones.

“Dijimos que eran cinco cambios, y ya hiciste los cinco”, fueron las palabras de Bielsa al también adiestrador del Osasuna, agregando a continuación que “si quieres hacer el sexto, hazlo, pero ese es el límite de lo que usted planteó”. El argentino estaba visiblemente molesto y esto aumentó cuando los europeos hicieron otros tres cambios: “Vergonzoso, vergonzoso”, vociferaba.

Tras el partido, Arrasate se defendió de las acusaciones de Bielsa, asegurando que eran los charrúas quienes desconocían los términos del acuerdo. “Hay un contrato entre las dos federaciones, por eso hacemos una convocatoria de 20 futbolistas. Al ser un partido UEFA B, tiene que haber acuerdo entre ambos equipos para que haya más de seis cambios. Entendíamos que sí había. Luego nos dicen que no por parte de Uruguay y le he pedido por favor que nos dejase hacer los tres cambios”, explicó en rueda de prensa.

Marcelo Bielsa no quedó contento tras el partido ante País Vasco. Foto: @Uruguay - X.

El estratega agregó que el enfado de Bielsa lo hizo perder la concentración durante el amistoso. “He estado fuera de mí, pensando en otras cosas. Al final nos ha hecho estar pendiente de esas cosas porque necesitábamos más cambios. Teníamos un plan… Aritz había pedido el camino. Todo eso nos ha hecho estar más pendiente de otras cosas. El segundo tiempo ha sido más insulso, no ha tenido continuidad, pero en líneas generales, hemos hecho un gran partido, hemos competido muy bien”, dijo.

De los elogios a la indiferencia

El amistoso del sábado no era uno cualquiera para Marcelo Bielsa. El Loco estaba de vuelta en Bilbao, una ciudad especial, debido a su vínculo con el Athletic Club, uno de los clubes donde su figura es idolatrada. De hecho, su paso por España se dio justo después de haber salido de la Roja debido a sus diferencias con el directorio de Sergio Jadue.

Para el rosarino, País Vasco en su sector más que conocido. Y en sus días allá con la Celeste parecía que nada podía quitarle la alegría. En la antesala del encuentro se notaba con comodidad y satisfacción, escenario que fue aún más placentero luego de recibir las muestras de cariño de los uruguayos que se acercaron al hotel de concentración, ataviados con banderas, camisetas, termos y mates.

No obstante, todo cambio con en lío de los cambios. Antes del partido, Bielsa había elogiado a su colega, quien también dirige a Osasuna. “Cuando uno lo ve competir contra el Real Madrid hay señas de identidad del conductor y cuando en un equipo ves rasgos del que lo conduce, eso habla de un líder incidente y yo creo que es un líder incidente, un líder que marca al equipo que dirige”, había dicho. Al parecer, la imagen cambio con el problema, ya que el Loco abandonó la cancha sin despedirse de Arrasate. Además, el transandino no asistió al diálogo pactado con los medios que cubrieron el evento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.