“Fue un duro golpe para Marcelo Bielsa”: en Uruguay remarcan el primer fracaso del DT al mando de la Celeste

Marcelo Bielsa en el Preolímpico Sub 23. FOTO: CONMEBOL

La inesperada caída contra Paraguay en el debut y la derrota contra Chile terminaron condenando a los charrúas, a pesar de haber goleado a Perú este martes.



Marcelo Bielsa sumó este martes su primer fracaso al mando de la selección de Uruguay. En específico, la selección Sub 23 que disputó el Preolímpico de Venezuela que entrega dos plazas para la cita de los anillos.

Una competencia que comenzó con amargura para la Celeste. En su partido inaugural contra Paraguay, la escuadra charrúa se vio arriba en el marcador por 3-1. Sin embargo, Paraguay apretó el juego y consiguió dar vuelta el partido para imponerse por 4-3, dejando claras muestras de fallos en el funcionamiento defensivo del equipo.

Luego vino el enfrentamiento contra Chile en el que los de Bielsa volvieron a caer. Esta vez por la cuenta mínima pese a los constantes esfuerzos del equipo de conseguir al menos un empate, situación que no consiguieron.

A raíz de estas caídas, Uruguay debía luchar con todo contra Perú este martes, donde desataron su mejor versión y de forma contundente se impusieron por 3-0. Claro que para seguir soñando con el regreso olímpico a París, debían esperar lo que pasara entre Chile y Argentina.

Solo un empate les permitía seguir soñando y esta situación no se dio. Argentina terminó goleando por 5-0 a la Roja y con ello se acabó la chance matemática.

Una situación que también reflejó la prensa charrúa. Ovación, por ejemplo, informó que “el sueño de ir a buscar la medalla de oro a los Juegos Olímpicos de París 2024 a 100 años de la obtención de la primera, quedó trunco para la selección Sub 23 de Uruguay que ayer, a pesar de golear a Perú por 3 a 0, se despidió de toda chance de avanzar al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela”.

“Argentina le ganó a Chile y con ese resultado, el equipo de Marcelo Bielsa se quedó sin posibilidades de acceder a uno de los dos primeros lugares del Grupo B para luego luchar por un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024″, continuaron.

Más adelante, comentaron además que este hecho “también fue un duro golpe para Marcelo Bielsa, quien le dio cierta prioridad al Preolímpico Sub 23 y trabajó buscando la mejor versión de un plantel que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

“Es que precisamente las circunstancias que se dieron en los primeros dos encuentros de Uruguay condenaron el futuro de la Celeste y por más que ayer el equipo encontró fútbol y sobre todo, goles, lo hecho ante Paraguay y Chile privó al seleccionado de avanzar al cuadrangular final del certamen”, cerraron.

Por otro lado, La Oral Deportiva comentó que “la Celeste hizo lo que debía. Uruguay venció por un contundente 3-0 a Perú y mantuvo viva la chance de avanzar a la fase final del Preolímpico solo por un rato, porque una tarde que comenzó bien terminó mal, pues en el juego de segunda hora Argentina goleó 5-0 a Chile y puso fin al camino para los dirigidos por Marcelo Bielsa”.

Ganó bien la Celeste en este caso, no hay nada para discutir en cuanto a los merecimientos. Eso no quiere decir que los uruguayos hayan dado un festival de fútbol. Se encontró con una selección peruana que salió con la idea de defenderse y contraatacar, pero hizo solo la mitad del trabajo. En esto tuvo mérito Uruguay, porque hizo un buen partido defensivo pese al arriesgado 4-1-4-1 que paró el entrenador, esta vez con Santiago Homenchenko como mediocampista central”, complementaron.

Ahora, el equipo de Marcelo Bielsa debe preparar el último encuentro de la primera fase del Preolímpico, donde tendrán que enfrentarse a Argentina este viernes desde las 20.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.