Escándalo en la Libertadores: peleas entre hinchas y un jugador ensangrentado en el Rosario Central vs. Peñarol

El caos se tomó el partido disputado en el Estadio Gigante de Arroyito. Maximiliano Olivera terminó con un corte en su rostro tras ser agregido por la parcialidad local.



La violencia se tomó el duelo entre Rosario Central y Peñarol por Copa Libertadores. Aunque el duelo pudo disputarse en normalidad, fue precisamente en la previa y una vez terminado que los hinchas del cuadro argentino causaron graves actos de vandalismo. Llegaron a agredir de un piedrazo a Maximiliano Olivera, quien sufrió un profundo corte en el rostro.

Todo comenzó horas antes del encuentro y producto de una polémica determinación del cuadro local. Rosario Central optó por posicionar al público visitante en una tribuna baja del Estadio Gigante de Arroyito, provocando que los hinchas locales les lanzaran objetos constantemente. Eso sí, en un momentos los incidentes aumentaron considerablemente, al punto de que los fanáticos del Canalla lanzaron vallas de seguridad desde la platea alta. La escena fue captada por diversas cámaras de televisión.

Si bien esos episodios mantuvieron en vilo el comienzo del duelo, este finalmente se pudo disputar sin mayores problemas, dando por ganador al cuadro local, quien ganó 1-0 gracias a un gol de Carlos Quintana en los descuentos del primer tiempo.

El problema fue que tras los 90 minutos la violencia se volvió a desatar. Hinchas trasandinos comenzaron a lanzar proyectiles en contra los jugadores del cuadro uruguayo, provocandole una compleja lesión a Maximiliano Olivera. El defensa recibió un piedrazo en el rostro, sufriendo un profundo corte. El jugador dejó el campo totalmente ensangrentado y tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial para controlar la herida.

Tras ser atendido, el uruguayo envío un mensaje de calma a sus seguidores. “Estoy bien, gracias por todos los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creíamos que merecíamos algo más, pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza, pero todos juntos vamos a dar la pelea en todos lados. Peñarol y nada más. Esto sigue”, expuso en sus historias de Instagram.

Desde Argentina ya aclaran que Rosario Central arriesga una sanción ejemplar por los incidentes vividos en el primer duelo de ambos clubes en esta edición de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.