España está en la final: un gol de Joselu en la agonía permite el triunfo sobre Italia en la UEFA Nations League

Joselu, a dos minutos del final, logró el triunfo de España sobre Italia para instalarse en la final de la UEFA Nations League. FOTO: REUTERS.

La Furia Roja va por el título que le falta en el continente. El equipo de Luis de la Fuente venció 2-1 a la Azzurra y disputará el título ante Croacia, el domingo en Rotterdam. Yéremy Pinto abrió la cuenta para los hispanos y Ciro Immobile igualó para el elenco peninsular.



La selección de España ya está en otra final continental. El equipo rojo venció 2-1 a Italia en la semifinal de UEFA Nations League con un gol de Joselu, cerca de cierre, y disputará la final del torneo el próximo domingo en Países Bajos ante Croacia.

La creación de un torneo que despertó algunas críticas en su inicio. Un torneo con divisiones, con un campeón, pero que llegaba a suplir ese interregno de amistosos y poner algo más de picante a las jornadas.

Pero el duelo entre la Azzurra y la Furia Roja demostró que las potencias se lo tomaron en serio. No se guardaron nada y la intensidad con la que enfrentaron la segunda semifinal lo dejó al descubierto.

Antes del minuto de juego, la presión alta de los hispanos estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate de Rodri -el héroe del City en al final de la Champions- se fue muy lejos.

Aunque el gol estaba cerca y llegó bajo los mismos argumentos. Leonardo Bonucci intentó salir jugando desde el fondo para Italia, pero entre Gavi y Yéremy Pino le quitaron la pelota, para que este último abriera la cuenta, a los 3 minutos en el 1-0 de España.

Una diferencia que duró solo algunos instantes. A los 11 minutos, un balón en profundidad para Nicoló Zaniolo terminó en la mano del zaguero francohispano Robin Le Normand, penal que Ciro Immobile terminó por convertir en gol.

Entonces quedaron planteados los argumentos de ambas selecciones. Los ibéricos dominaron la pelota, pero el rápido contragolpe de los dirigidos de Roberto Mancini ponía en constantes aprietos a la zaga rival.

A los 22 minutos, un largo pase para Davide Frattesi terminó en el segundo tanto de los italianos, pero la conquista fue anulada por posición de adelanto del jugador de Sassuolo.

Cinco minutos más tarde, un remate de Álvaro Morata terminó rechazado de manera imperfecta por el meta del PSG Gianluigi Donnarumma para que la zaga la sacara al córner.

El final de la primera parte quedó enmarcado en la misma dinámica, pero fue el tetracampeón del mundo el equipo que tuvo las ocasiones más claras, a pesar de que el marcador no se movió.

Triunfo en el final

El inicio del tiempo complementario coincidió con los mejores momentos del equipo que dirige Luis de la Fuente. A los 48 minutos tuvo la más clara, cuando el pase del recién ingresado Asensio terminó en los pies de Mikel Merino.

Su remate fue rozado por Donnarumma y pegó en el horizontal, mientras Morata no pudo meterla de chilena en el rebote.

España apretaba en la salida y desnudaba las falencias de Italia. Sin embargo, no lograba dar con el arco en ese inicio del segundo tiempo. A los 65 minutos, los pupilos de Mancio avisaron de buena manera. El centro de Federico Chiesa terminó en los pies de Fratessi, pero los espectaculares reflejos de Unai Simón evitaron la caída de los hispanos.

Cuando ya se pensaba en el alargue, la Furia Roja logró el desequilibrio cuando restaban un par de minutos para el final del tiempo reglamentario. Rodri intentó un potente remate desde fuera del área, la pelota rozó en un rival y le quedó a Joselu en área chica para el 2-1.

Fue el golpe de gracia para los italianos, que no tuvieron tiempo para, al menos, forzar la prórroga. España logró la victoria en los extremos y jugará la final de la UEFA Nations League ante Croacia, el domingo, en el estadio del Feyenoord en Rotterdam, a las 14:45 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.