Sorpresa en La Cisterna: el aguerrido Magallanes de Mario Salas golea a la U de Mauricio Pellegrino

Magallanes goleó a la U en el CDA
Magallanes goleó a la U en el CDA. Foto: Gentileza Azul Azul.

El elenco albiceleste le marcó seis tantos a la oncena universitaria, en dos encuentros amistosos que se desarrollaron en el Centro Deportivo Azul.



Seis goles en 180 minutos. Una boleta inesperada para el cuadro que marcha sexto en la tabla de posiciones, más aún si se piensa que fue propinada por el el equipo que se ubica en el último puesto. Pero ese fue el resultado del encuentro entre Universidad de Chile y Magallanes, disputado en el Centro Deportivo Azul.

El abultado tablero se armó en dos encuentros de 90 minutos cada uno, donde el elenco dirigido por Mario Salas se impuso sin problemas a la oncena liderada por Mauricio Pellegrino. De hecho, en el primero de ellos, el Manojito de Claveles ganó por 4-2, gracias a las anotaciones de Villanueva (2), Zapata y Alfaro. En los locales pusieron el honor Mateos y Osorio.

Y esa fue la única buena nueva que tuvieron los azules: el buen nivel que mostró el jugador formado en casa y que tiene una oferta concreta del Leicester inglés. Sin embargo, la alegría duró poco. Los Albicelestes volvieron a ganar en la revancha, claro que esta vez el marcador fue más escueto: 2-1 (Barría y Díaz para los albicelestes, y Pardo para los anfitriones).

“Nos encontramos con un rival que fue muy intenso y eso nos ayudó a doblegar esfuerzos. Evidentemente, el resultado no nos gusta, pero en líneas generales, el trasfondo es bueno porque nos permitió jugar noventa minutos y eso no lo veníamos haciendo, tener dos equipos en esos minutos, lo cual hace que todos tengan fútbol y eso nos viene muy bien”, detalló Cristopher Toselli.

Lo que el portero formado en Universidad Católica no dijo es que los resultados no dejaron tranquilo a Pellegrino. Si bien el entrenador argentino entiende que tenía varias bajas (Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi están en la Selección, mientras que Leandro Fernández, Nery Domínguez y Luis Felipe Gallegos presentan molestias), también sabe que en la Copa Chile tendrá solo una oportunidad ante O’Higgins de Rancagua.

“Sabemos cómo juegan, ellos han mejorado bastante y tuvieron una primera rueda bastante positiva, en comparación a cómo habían partido (están novenos). Tienen jugadores desequilibrantes y son muy ofensivos, pero creo que hay que preocuparse más por nosotros, por nuestro juego y las cosas que dependen exclusivamente de nosotros. Pero será un partido luchado, sin duda”, agregó el arquero.

La clasificación se jugará en solo un encuentro, el miércoles 21 de junio, a las 19 horas, en el estadio Santa Laura, y si Pellegrino evaluaba seriamente pedir que Campos, Zaldivia y Assadi sean liberados de la Selección, hoy esa idea tomó más fuerza. Aunque de seguro recibirá un portazo por parte de Eduardo Berizzo, debido a la importancia que le da al amistoso contra Bolivia, del próximo martes.

Pero no es la única inquietud. Por ahora, los planes de Azul Azul es mantener a la actual plantilla sin grandes cambios y sólo incorporar jugadores si se produce alguna venta al extranjero. Después de lo visto ante Magallanes, esto podría ser modificado en los próximos días. ¿La fórmula? Los préstamos o los arriendos de pases a jugadores libres son la única alternativa que barajan.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.