Locura por Darío Osorio en Europa: lo comparan con “un joven Arjen Robben”

Un "joven Arjen Robben" es el nuevo elogio para Darío Osorio.
Un "joven Arjen Robben" es el nuevo elogio para Darío Osorio.

El diario inglés Daily Mail afirma también que lograr el fichaje del jugador de Universidad de Chile, "podría ser crucial" para el retorno del Leicester a la Premier League.



No ha logrado brillar en la U este semestre, pero lo que mostró en la temporada pasada es suficiente para que los europeos hablen de él.

Es que el posible traspaso de Darío Osorio al fútbol inglés llama la atención de la prensa de ese país y lo ubican entre las grandes promesas de Sudamérica. O al menos eso es lo que hizo el Daily Mail, el cual asegura que el joven azul es fundamental para los objetivos que se trazó la escuadra que está dispuesta a poner siete millones de dólares por su carta.

“Después de estar condenado al descenso en el último día de la temporada, Leicester estará ansioso por volver a la Premier League lo más rápido posible, y los Foxes creen que ganar la firma del extremo chileno Darío Osorio podría ser crucial para sus posibilidades”, publica el diario británico.

Pero faltaban elogios y los colegas no encontraron nada mejor que hacer un paralelo entre el nacido en Hijuelas con una de las figuras más importantes de Países Bajos. “Comparado con un joven Arjen Robben, Osorio aún se está desarrollando como jugador: en sus escasas apariciones para su equipo esta temporada no ha logrado registrar una contribución de gol, pero su sólida campaña de 2022, en la que lo vio anotar siete veces en 22 apariciones identificarlo como un futuro prometedor”, sostuvo el periódico.

Cabe recordar que Robben jugó gran parte de su carrera como extremo derecho y ganó títulos en casi todos los equipos que jugó. De hecho, en sus vitrinas tiene también la Champions League que obtuvo con la Bayern Munich el 2013 y se retiró del fútbol el año 2021 tras 21 años de carrera.

El mercado azul busca un alivio

Mas allá de los elogios que pueda recibir el joven de 19 años, su venta es clave para el mercado universitario. Es que la concesionaria que maneja los destinos del Romántico Viajero hoy no tiene recursos para satisfacer todas las necesidades que el entrenador laico, Mauricio Pellegrino, les planteó para este segundo semestre.

De hecho, hoy sólo están abocados a la búsqueda de un lateral izquierdo pues saben que es la deuda que tienen desde el primer semestre. Y la razón para ello es que esta ventana de invierno puede salir demasiado cara para la concesionaria encabezada por Michael Clark.

Para empezar debe buscar una fórmula para sacar del plantel a quienes no están siendo considerados por el estratega argentino y cada uno de ellos posee contrato vigente. El primero de ellos es Daniel Navarrete, quien fue formado en el CDA y tiene un vínculo que dura hasta el año 2025.

Lo sigue Luis Felipe Gallegos, quién ha mojado la camiseta en 140 minutos, y también puede quedarse hasta diciembre de 2024 y con la agravante de que su sueldo es uno de los altos del plantel. Además, está Franco Lobos, que sumó sólo 11 minutos, y cuyo vínculo termina en diciembre de este año, y por último, Jeisson Vargas también deberá buscar club luego de volver de su préstamo al Al Rayyan.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.