Mauricio Pellegrino revela qué le falta a Darío Osorio para jugar en el fútbol europeo

"Tiene un gran potencial", fue lo que dijo Pellegrino de Osorio.
"Tiene un gran potencial", fue lo que dijo Pellegrino de Osorio. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El entrenador de la U reconoce que el talentoso jugador tiene "un potencial enorme", pero cree que puede seguir creciendo antes de dar el salto al Viejo Continente.



La noticia conmocionó el Centro Deportivo Azul: Darío Osorio vuelve a preparar las maletas y Europa será su próximo destino. El joven talento utilizará el mercado de pases de invierno para concretar su traspaso al otro lado del océano Atlántico y el duelo que jugó ante Cobresal pudo ser su último encuentro con la camiseta del Romántico Viajero.

Sin embargo, su adiestrador -Mauricio Pellegrino- cree que aún le falta un poco para salir del equipo que lo formó y así lo deja claro en La Cisterna. “Darío tiene un gran potencial y su mejora va a depender de las ganas que tenga de aprender. Me pasa como a entrenador, a usted (periodista) o a todos acá que, lo que queramos aprender, nos va a hacer mejor o peor más adelante. Pero sin duda estamos hablando de un jugador que tiene un potencial enorme”, enfatiza.

Luego ahonda en el momento por el que pasa el volante creativo y insiste: “Darío está aprendiendo. El rendimiento de los futbolistas, ni de Osorio ni de nadie, es de manera ascendente todo el tiempo. En ningún orden de la vida. Uno tiene sus más y sus menos. Pasa que Darío ha provocado tanta admiración, tanta explosión, que uno quiere ver cosas que te sigan sorprendiendo y seguir con ese estímulo. Y ahora, como no pasa eso, pareciera que va hacia abajo. Y para mi el chico está aprendiendo, esta jugando en diferentes posiciones, está madurando y a tener otro tipo de mentalidad en la adversidad”.

Bronca y vergüenza

Osorio no fue el único expulsado ante la escuadra minera, Pellegrino también se tuvo que ir anticipadamente a los vestuarios y no podrá estar en la banca estudiantil para el duelo con Ñublense (sábado, 15 horas).

“Tengo que acatar lo que sucedió, porque lo que opine no va a volver atrás la sanción del árbitro. También aprender un poco, porque nosotros le pedimos a los jugadores que mantengan la calma y hoy tengo sentimientos encontrados: bronca porque no podré estar en el próximo partido y vergüenza por que le pido a mis jugadores que deban tener calma y el entrenador debe dar el ejemplo”, señala.

Sobre el rival, el director técnico explica que “Ñublense es un muy buen equipo, con muchas variantes, pero estamos preparados para competir bien pese a las adversidades y es aquí donde se verá el plantel que tenemos. Obviamente nos gustaría tenerlos a todos, pero esto es parte de la competición”.

Por último, sobre la posibilidad de que los lesionados Leandro Fernández y Federico Mateos estén en Chillán, el estratega concluye: “Los dos han entrenado bien y lo vamos a decidir mañana para ver si están preparados para viajar, pero por suerte están mejor”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.