“No corre ningún riesgo de ser sancionado”: la U levanta la voz por la medicación de Leandro Fernández

Leandro Fernandez, celebrando su gol a O'Higgins.
Leandro Fernandez, celebrando su gol a O'Higgins. Foto: Marco Muga/AgenciaUNO

Universidad de Chile publica un comunicado dando a conocer la situación del futbolista. "El Club y el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención", puntualizan.



Universidad de Chile llama a la calma por Leandro Fernández. El futbolista sufrió una infección que lo llevó a tomar medicamentos que deben ser autorizados por la Comisión Nacional de Dopaje. Tal como adelantó El Deportivo, en la institución tienen 21 días hábiles para responder la solicitud de exención pedida desde el CDA.

“Apegado a las normas para estos casos, nuestro Club informó debidamente el uso de estos medicamentos, el 19 de mayo. De acuerdo al protocolo establecido, tienen hasta 21 días hábiles para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”, indican desde la U.

En el Azul Azul acatan los plazos. “Tanto la institución como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos señalar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”, señalan.

Además, dan a conocer que el atacante se está sometiendo a un plan de monitoreo para recuperarse de sus complicaciones. El argentino se perdió los partidos de la recta final de la primera rueda del Campeonato Nacional. Primero por acumulación de tarjeta amarillas y luego, ante Cobresal y Ñublense, por la complicación médica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.