La U ficha a una exejecutiva de Colo Colo: Paulina Agüero asume la gerencia comercial de Azul Azul

Paulina Agüero, en su paso por la ANFP.
Paulina Agüero, en su paso por la ANFP. (Foto: ANFP)

La ingeniera comercial llega a aportar su experiencia en un área clave, que conoce bien tras sus pasos por Blanco y Negro y la ANFP.



El paso de figuras que estuvieron en Colo Colo a Universidad de Chile continúa. Los hinchas azules se irritan. El último ejemplo fue el de Matías Zaldivia, ampliamente resistido por su identificación con el Cacique, que hasta se tradujo en la elección de un cántico burlesco que aludía a los azules en una entrevista. Antes, pasó lo mismo con Gonzalo Jara y Jean Beausejour, quienes recibieron repudio y, a diferencia del transandino, no lograron revertir la realidad.

Ahora, esa discusión se traslada al plano ejecutivo. En las oficinas de Azul Azul desembarca Paulina Agüero para asumir la gerencia comercial de la concesionaria que administra al laico.

Experiencia

Agüero destaca su formación y experiencia en su perfil en Linkedin. “Ingeniero Comercial de Universidad Católica, con 25 años de experiencia. Diplomado en Marketing Universidad Católica y Magister en Diseño Gráfico E’scola D’alts Estudies de la Imatge i Disseny, Barcelona, España”, consigna la publicación en la red social en la que los profesionales de distintas áreas suelen publicar sus antecedentes, entre otros, con el objetivo de encontrar nuevas posibilidades de ponerlos en práctica.

Paulina Agüero, nueva gerenta comercial de Azul Azul.
Paulina Agüero, nueva gerenta comercial de Azul Azul.

En la misma plataforma es posible encontrar la referencia a su paso por Blanco y Negro, que se prolongó por cuatro años, desde abril de 2011. “A cargo de los ingresos comerciales del club, marketing y área de comunicaciones”, detalla Agüero respecto de las funciones que desempeñó en el Cacique. Entre otras materias, fue la encargada de cerrar el millonario acuerdo que los albos firmaron con Under Armour, en 2013, que pagó más de US$ 14 millones por transformarse en el proveedor de indumentaria del club albo, una acción que, en su momento, fue señalada una apuesta clave de la empresa en el marco de una estrategia de expansión al mercado latinoamericano.

En julio de 2016, después de un paso por Cerámicas Santiago, asumió otro desafío futbolístico: se sumó a la ANFP, como gerente Comercial y de Marketing. Permaneció en el cargo hasta septiembre de 2020. En Quilín, que tenía a Arturo Salah en la testera, participó en la gestión del contrato de transmisión televisiva del proceso previo al Mundial de Qatar, incluidos los amistosos que disputó la Roja. Con el entonces timonel del fútbol chileno había coincidido en Pedreros.

Dos meses después de salir a Quilín, se incorporó a Fútbol Sites, empresa periodística que tiene a su cargo varias publicaciones enfocadas en el balompié, como Redgol, Dale Albo y Bolavip.

Su experiencia le ha permitido, incluso, incursionar en el ámbito académico. Fue docente en el Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas que ofreció la Universidad Andrés Bello.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.