Harold Mayne-Nicholls llega a Santiago 2023 con una misión: “Unir a todos los chilenos en una causa común”

En su primer día como director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el ex presidente de la ANFP entregó sus sensaciones en este nuevo desafío.



Harold Mayne Nicholls comenzará este 14 de junio sus trabajos como nuevo director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pero de todas formas ya piensa en modo Santiago 2023. Por eso aprovechó de entregar sus sensaciones y planes de cara a este desafío.

En relación al objetivo que buscará durante su gestión fue claro. “Despertar en todo el pueblo chileno las emociones que traen estas competencias y transmitir la importancia del deporte a nuestra infancia y juventud para su desarrollo futuro”, comentó.

Frase que profundizó con el rol que tiene el deporte en la sociedad. “A ver si estos Juegos nos ayudan a combatir el sedentarismo, a derrotar la obesidad, y finalmente, lejos lo más importante de todo, a unir a todos los chilenos en una causa común que es sacar adelante esta tremenda empresa”, añadió.

Mayne-Nicholls también abordó la importancia de este evento y el estatus que tendrá en la historia del país. “Es complejo hacer ránkings, por lo tanto, digamos que el Mundial del 62 fue el evento más grande del siglo pasado y este el mayor evento deportivo en Chile del siglo XXI y evitamos ese conflicto. Después de un momento muy duro como terremoto de 1960, el Mundial logró unir al país, ahora el objetivo debe ser el mismo”, aseguró.

Sus primeras jornadas de trabajo estarán enfocadas en visitar desde la próxima semana las sedes de competencia de Santiago 2023. “Soy un apasionado del deporte, he practicado muchísimas disciplinas, y cuando a uno lo invitan a participar en un evento de esta magnitud, con esta trascendencia para nuestro país, es imposible restarse”, confesó.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre en cuatro regiones del país, reuniendo a cerca 7 mil atletas de 41 nacionalidades distintas. Después, será el turno de los Parapanamericanos que se disputarán entre el 17 y 26 de noviembre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.