Qatar 2022: Macedonia da la gran sorpresa y elimina a Italia en la carrera por llegar al Mundial

Un gol de Macedonia en los descuentos dejó a Italia sin ir al mundial por segunda versión consecutiva. FOTO: REUTERS.

Un gol de Aleksandar Trajkovski, en los descuentos, permitió que el modesto cuadro europeo venciera por la cuenta mínima en la Ruta C de la fase final de las eliminatorias de la Uefa y dejara a la Azzurra sin mundial, por segunda versión consecutiva. Un resultado que permite a los ex yugoslavos disputar una plaza en la Copa del Mundo, el próximo martes, frente a Portugal que venció 3-1 a Turquía.



Italia volvió a decepcionar. El campeón de la Eurocopa cayó por la cuenta mínima en Palermo ante el modesto cuadro de Macedonia del Norte y perdió la chance de disputar una de las últimas tres plazas del Viejo Continente, el martes en Portugal.

El mismo equipo que ya había vencido 2-1 en Alemania por eliminatorias hace casi un año, hizo trabajar horas extra a los dirigidos de Roberto Mancini, al que no le alcanzó ni con eso para evitar su primera derrota en casa por eliminatorias.

Los macedonios coparon el mediocampo, retrasaron sus líneas y se refugiaron cerca de su arco para sacar el empate. Domenico Berardi tuvo la más clara en la media hora, pero remató despacio con el arco a su antojo.

Después de eso, los itálicos se limitaron a intentar rematar al arco, pero siempre encontraron bien ubicado a un jugador rival para impedir que la pelota legara a su arco.

Cuando el duelo expiraba, la única llegada clara de los macedonios terminó el único tanto del partido. En los descuentos, un disparo bajo de Aleksandar Trajkovski dejó sin reacción al meta Gianluca Donarumma, una conquista que dejar a la Nazionale sin Copa del Mundo por segunda versión consecutiva.

Cristiano en carrera

El cuadro luso hizo temprano la tarea en Oporto, siempre bajo el preciso liderazgo de Cristiano Ronaldo. La misma figura inició la jugada del primer gol, la que culminó con el tiro en el palo de Bernardo Silva que Otavio supo convertir en gol, antes del cuarto de hora.

Cuando el primer tiempo expiraba, a los 42 minutos, Diogo Jota del Liverpool puso el 2-0 con un preciso cabezazo, tanto que le dio una buena ventaja al elenco que dirige el carismático Fernando Santos.

Pero los euroasiáticos no estaban dispuestos a irse con las manos vacías en este duelo definitorio. A los 65 minutos, Burak Yilmaz logró el descuento turco que puso una buena dosis de incertidumbre al resultado.

Los visitantes tuvieron la gran opción de llevar el duelo al alargue, pero el mismo Yilmaz erró un penal a los 85 minutos, tras lanzar la pelota lejos sobre el travesaño.

Los lusitanos reaccionaron en el final y lograron la tercera cifra cuando el duelo concluía, gracias a la conquista de Matheus Luiz. El equipo de CR7 recibirá el martes a Macedonia para definir uno de los cupos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.