Remezón en España: Luis Enrique es despedido tras el fracaso en el Mundial de Qatar

Luis Enrique fue cesado en su cargo y reemplazado por Luis de la Fuente.

El asturiano fue despedido luego de que el conjunto hispano fuera eliminado de Qatar 2022 e inmediatamente se contrató a Luis de la Fuente para que asumiera la vacante.



La Real Federación Española de Fútbol cesó en su cargo a Luis Enrique y de inmediato anuncio que Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador de ese país. Sin traumas, sin largas negociaciones de por medio y sin filtraciones.

Ambas decisiones fueron publicadas este jueves y la eliminación de los hispanos en Qatar 2022, fue el detonante de dichas determinaciones. Es que en la península ibérica dolió mucho que Marruecos los sacara del Mundial a través de los penales, pero que además esto fuera en octavos de final, profundizó la crisis.

Por eso apenas, el combinado rojo llegó a su país, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo de la misma, José Francisco Molina, se reunieron con Enrique y le comunicaron que su proceso había terminado.

“La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo, en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, se puede leer en el comunicado público.

También se destaca que el estratega asturiano “consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza para el futuro”.

Luis de la Fuente es el nuevo técnico de España.

¿Quién es el nuevo DT?

“La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto”, comunicó la entidad minutos después de oficializar la salida del otrora futbolista del Real Madrid. Y la decisión parece lógica, pues el hombre que militara en el Athletic era el adiestrador de las divisiones inferiores de España y el 2015 se consagró campeón de Europa con la categoría Sub 19.

Además, el nacido en 1961 consiguió la plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y trabaja para la Federación desde 2013. Por lo mismo, bajo su dirección han pasado las grandes promesas de esa nación, tales como Ferran Torres, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Eric García.

Por último y tal como lo destaca la página oficial de la RFEF, “De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021, contra Lituania en Butarque, en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.