Cristiano Ronaldo suma otra polémica: el delantero se rebela y se niega a entrenar con los suplentes de Portugal

REUTERS/Suhaib Salem

CR7 prefirió quedarse trabajando en el gimnasio con quienes fueron titulares ante Suiza por los octavos de final de Qatar 2022,



Sin duda que uno de los nombres que más ha hecho noticia en esta Copa del Mundo es Cristiano Ronaldo. Y no precisamente por sus goles o su rendimiento dentro de la cancha. A solo días de que comenzara Qatar 2022, el Manchester United anunció que llegaron a un acuerdo para poner fin al vínculo con el jugador. Luego, en el segundo duelo ante Uruguay, CR7 se molestó porque no le dieron un gol ante los charrúas e incluso envió una carta a la FIFA. Y, por último, su suplencia contra Suiza por los octavos de final, que ha generado llamativas reacciones.

Al final del martes, Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, criticó la suplencia de su pareja en la selección: “Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre”. Pero este miércoles vino lo peor: desde Qatar informaron que CR7 se negó a entrenar con el equipo suplente.

La planificación portuguesa contempló un entrenamiento el día después del imponente triunfo 6-1 sobre los suizos. Por un lado, los titulares efectuaron trabajo en el gimnasio, mientras que los sustitutos en ese duelo entrenaron en la cancha. El jugador de 37 años no apareció en la cita de los suplentes porque prefirió quedarse en el gimnasio con los que sí jugaron los octavos de final.

Desde la concentración de Portugal indican que el futbolista, ahora sin club, no tiene ninguna molestia física que le hubiera impedido entrenar en cancha este miércoles.

¿Será titular ante Marruecos?

A pesar de los aplausos del público, su cara de decepción al minuto 73 cuando ingresó por Joao Félix contra Suiza era muy evidente. Para colmo, su reemplazo, Gonçalo Ramos, tuvo el partido de su vida y anotó un triplete, lo que pone en un aprieto a Fernando Santos, DT de Portugal: ¿Juega CR7 los cuartos de final ante Marruecos o definitivamente perdió el puesto?

El duelo ante Hakimi y compañía será el próximo sábado a las 12.00 horas, en donde los africanos buscan hacer historia y ser la primera selección de ese continente en meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.