Everton no pudo concretar su dominio ante Estudiantes y cae por la mínima en Copa Libertadores

Los Ruleteros fueron más que la visita, pero no lograron materializar las numerosas ocasiones de gol que se crearon a través de Juan Cuevas. Y, a once minutos del final, Matías Pellegrini venció a Fernando de Paul con un remate cruzado y los Pincharratas se llevaron tres puntos de oro,



Everton llegaba al duelo con Estudiantes tras eliminar a Monagas y con la chance de meterse nuevamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores (en sus dos participaciones anteriores ha estado en dicha instancia).

Pero no comenzó bien ante los trasandinos y a los 19 minutos, tras un mal tiro libre de Ismael Sosa, la visita tuvo la chance de abrir la cuenta: Gustavo del Prete quedó mano a mano frente a Fernando De Paul y su remate salió desviado por muy poco.

Y si bien los de La Plata parecían estar más cerca del gol y establecieron su dominio, poco a poco los de la Ciudad Jardín comenzaron a meterse en el encuentro y a buscar el arco contrario. Fue así como Juan Cuevas desvió la primera llegada de los locales, a los 36′, y 180 segundos después, Adrián Sánchez obliga al portero Mariano Andújar a una doble contención.

Sin embargo, las más claras llegaron sobre el final del primer lapso: Álvaro Madrid lanzó un centro que no pudo ser conectado por Lucas Di Yorio ni Ismael Sosa (42′) y luego Di Yorio tuvo un mano a mano con Andújar que no logró concretar (43′).

Y fue así como se fueron al descanso y los Pincharratas tomaron aire. No obstante, no fue suficiente, porque los Ruleteros siguieron controlando el juego y Cuevas se comenzó a convertir en figura. El nacido en Buenos Aires quiso meter un olímpico en los sesenta, que fue despejado de manera notable por Andújar, y luego intentó clavarla al ángulo sin suerte.

Tras ello, se asentó el dominio local y los que vinieron del otro lado de la cordillera no lograban pasar la mitad de la cancha. Pero la vieja ley del fútbol dice que si no se mete la pelota en el arco contrario, generalmente termina en el tuyo.

Y eso fue lo que pasó a los 79′, cuando Matías Pellegrini aparece por la banda izquierda para aprovechar un centro de Leonardo Godoy y vencer a Fernando De Paul. Era la abertura de la cuenta y un balde de agua fría para todas las personas que llegaron al Sausalito.

No era justo por lo que pasaba en la cancha y quedaban pocos minutos para la reacción, la misma que intentó el adiestrador Francisco Meneghini desde la banca al meter a César Valenzuela (por Diego Oyarzún) y a Gary Moya (por Álvaro Madrid). Más, Estudiantes tuvo la posibilidad más clara, cuando Leandro Díaz enfrentó sólo a De Paul, sin embargo, el ex portero azul estuvo notable en el achique.

Lamentablemente, la suerte no cambió para los de la región de Valparaíso y tendrá que ir en desventaja al partido de vuelta. La cual se jugará el próximo miércoles, a las 19:15 horas, en Argentina.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.