Felipe Mora pide Selección: sigue de racha en Portland Timbers

Felipe Mora es el goleador de Portland Timbers.

El delantero nacional abrió la cuenta en la goleada de 6-1 sobre Real Salt Lake, por la MLS. Lleva 11 goles en 22 partidos, siendo el goleador de su equipo en el torneo.



Cuando los goles escasean en la selección chilena, pensando en la compleja clasificación a la Copa del Mundo de 2022, lo que sucede con Felipe Mora en Estados Unidos asoma como una dosis de esperanza. El delantero atraviesa por un gran momento y en la noche del sábado lo volvió a demostrar. Convirtió en la goleada de Portland Timbers por 6-1 sobre Real Salt Lake, por la Major League Soccer (MLS).

El ex Audax Italiano y Universidad de Chile abrió la cuenta en el partido, anotando en el minuto 27 tras una asistencia del argentino Sebastián Blanco. Ese fue el inicio de la goleada para el equipo que dirige un otrora artillero: el venezolano Giovanni Savarese. Los otros tantos del Timbers fueron de Dairon Asprilla (36′), Yimmi Chará (48′), Diego Chará (68′), Jaroslaw Niezgoda (85′) y Cristhian Paredes (88′).

Mora vive uno de los mejores momentos de su carrera. Consolidado como titular en una de las franquicias más exitosas del último tiempo en Norteamérica, suma 11 goles en 22 partidos disputados en la MLS 2021. También cuenta con tres asistencias. Es el máximo anotador de su equipo, que está en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con 40 puntos.

En una competencia tan cosmopolita como la liga estadounidense, es importante señalar que el chileno Mora es el cuarto sudamericano con más anotaciones en el torneo. Quienes lo superan son el peruano Raúl Ruidíaz, de Seattle Sounders (14), y los argentinos Valentín Castellanos, de New York City (13), y Gustavo Bou, de New England Revolution (12). Mora tiene la misma cantidad de goles que el mexicano Chicharito Hernández, de Los Angeles Galaxy, uno de los nombres propios de la MLS.

Mora estuvo presente en la Copa América de Brasil, sin embargo no tuvo minutos. Cuando fue necesario reforzar el ataque durante un partido, Martín Lasarte prefirió a otros nombres, juveniles, como Luciano Arriagada y Diego Valencia, este último siendo nominado de emergencia. En la última nómina de Eliminatorias, en septiembre, el delantero de Portland Timbers no fue considerado por Machete. A punta de goles, hace mérito para estar en la lista de cara a la trascendental fecha triple de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.