Aránguiz y el Leverkusen le siguen el rastro al Bayern Múnich

Charles Aránguiz fue titular en la victoria del Leverkusen sobre el Mainz. FOTO: AFP

El seleccionado chileno fue titular en la victoria del club de las Aspirinas por 1-0 sobre el Mainz. De momento, el equipo del Príncipe es escolta de los bávaros en la Bundesliga.



Solo fue por un gol, pero el resultado es lo que cuenta. Por la fecha 6 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen venció como local 1-0 al Mainz y se afirma en los puestos de vanguardia en la división de honor alemana. Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90 minutos en el elenco farmacéutico.

El único gol del Leverkusen fue convertido por Florian Wirtz, en el minuto 62.

Los datos del partido del Príncipe Aránguiz muestran que registró 69 toques, un 86% de pases acertados (49 de 57), tuvo un pase clave, cinco balones largos (tres completados), ganó la mitad de sus duelos (3 de 6) y recibió una falta.

Con el resultado, el equipo que dirige el suizo Gerardo Seoane se pone, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, igual que el Wolfsburgo. Es escolta del poderoso Bayern Múnich, que el viernes abrió la fecha con una sólida victoria sobre Greuther Fürth.

Ahora, el foco de las Aspirinas se pone en la Europa League, porque el próximo jueves visitan al Celtic por la segunda jornada de la fase grupal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.