El Manchester City tiene su revancha sobre el Chelsea

Gabriel Jesús remata y anota el único gol del partido. FOTO: AP

En la reedición de la última final de la Champions League, el equipo de Pep Guardiola superó al campeón de Europa por 0-1 con el gol de Gabriel Jesús.



Se trataba de uno de los partidos más atractivos del fin de semana en Europa. Era nada menos que la reedición de la última final de la Champions League, en la cual el Chelsea superó por la cuenta mínima al Manchester City, en el Estadio do Dragao de Porto, y se quedó por segunda vez con la Orejona. Hoy, por la Premier League, los Citizens se tomaron revancha. En Stamford Bridge, el equipo de Pep Guardiola superó por la mínima a los Blues. En época de inolucación masiva por la pandemia, aplicaron la misma dosis.

El control del balón y del juego fue, en gran parte del compromiso, del City. De hecho, el Chelsea no registró remates a portería en el juego. Los de Tuchel pecaron de falta de ambición. El único tanto del encuentro fue del brasileño Gabriel Jesús, en el minuto 53. El delantero remata de media vuelta y el balón se desvía, dejando fuera de acción al arquero Mendy.

Con el resultado de este sábado, Guardiola se transforma en el entrenador con más victorias en la historia del cuadro ciudadano, con 221.

Así, ambos elencos quedaron igualados en la tabla de posiciones. Después de seis partidos, tienen cuatro victorias, un empate y una derrota. Los dos también tienen 12 goles anotados. La diferencia es que el City solo tiene un gol en contra, mientras que el Chelsea tiene dos encajados.

Derrota del United

El otro partido del primer turno sabatino fue en Old Trafford. Y con sorpresa. El Manchester United perdió en casa por 0-1 con el Aston Villa. Es la segunda caída seguida de Los Diablos Rojos como local, luego de su eliminación de la Copa de la Liga a mitad de semana, ante el West Ham.

El gol que le dio el triunfo a los Villanos fue en los 88′, con un cabezazo de Kortney Hause. El United tuvo la gran oportunidad de empatar el compromiso en los descuentos, con un tiro penal. El encargado de ejecutar fue Bruno Fernandes (no Cristiano Ronaldo) y el portugués elevó considerablemente su remate. El retorno de Edinson Cavani tampoco fue suficiente para la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer.

Bruno Fernandes falla el tiro penal. FOTO: REUTERS

El Manchester United también tiene 13 puntos. La opción es para el Liverpool, que puede quedar como el único líder si vence su cotejo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.