Diez minutos para Alexis en la electrizante igualdad de Inter y Atalanta

Lautaro Martínez hizo el 1-0. FOTO: REUTERS

Sánchez ingresó en la parte final del juego, que terminó 2-2 en Milán. El campeón del Calcio pudo ganarlo en el epílogo del encuentro, como también pudo perderlo. El VAR fue protagonista.



El cruce entre Inter y Atalanta tenía aroma a partidazo y no defraudó. En el Giuseppe Meazza, por la sexta fecha de la Serie A, el cuadro campeón del Calcio empató 2-2, en un duelo con final trepidante. Alexis Sánchez ingresó en el epílogo. Mientras, Arturo Vidal sigue descartado luego de su distensión muscular, que también lo sacó del duelo ante la Fiorentina que se jugó en la semana.

Da la impresión que Simone Inzaghi encontró la base titular de los nerazzurri, con el dibujo 3-5-2 y con la dupla ofensiva de Edin Dzeko con Lautaro Martínez. Precisamente, el argentino fue quien abrió la cuenta luego de solo cinco minutos de juego, con una volea tras una precisa asistencia de Barella. Pese al inicio prometedor, al cuadro interista se le complicó el panorama y tuvo que remar desde atrás.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini, uno de los equipos que practica el fútbol más atractivo de la península, lo dio vuelta. En los 30′, un zurdazo de Ruslan Malinovskyi se clava en la portería de Handanovic para el 1-1. Golazo. Y luego, en los 38′, el brasileño nacionalizado italiano Rafael Toloi captura un rebote del arquero para el 1-2 de La Dea. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Inzaghi hizo tres cambios simultáneos pero no entró Sánchez. El Inter presionó el área del Atalanta sin el efecto deseado. El reloj avanzaba y el local no encontraba los caminos. Hasta que en los 71′, Dzeko captura el balón en el área, tras un rebote del arquero Musso, para el 2-2. Panorama abierto para la recta final del juego.

A diez minutos del final, llegó la chance para Alexis, quien reemplazó a Lautaro Martínez. La última parte del cotejo fue increíble, llena de vaivenes. En los 83′, se sanciona un penal a favor del Inter. En el VAR se chequea una mano de Demiral, la cual existió y se cobró la pena máxima. Oportunidad de oro para el local. Pero la ejecución la asume Federico Dimarco, curioso pensando que en la cancha estaban Dzeko, Barella y el propio Alexis Sánchez. El zurdo Dimarco remata fuerte y el balón se estrella en el travesaño.

El penal fallado por Dimarco, que pudo ser la victoria del Inter. FOTO: AP

Y en la jugada posterior, el Atalanta encuentra el gol de la victoria mediante Piccoli. Sin embargo, luego de la revisión del videoarbitraje, se percatan que el balón salió de la cancha previamente a la secuencia del gol. Alivio para el Inter.

El tiempo y el fútbol no le alcanzaron al monarca de Italia para ganarlo. Con el empate de hoy, el Inter queda tercero en la tabla con 14 puntos. El líder es el Milan, que más temprano superó 1-2 al Spezia y encabeza la clasificación con 16 unidades. El próximo martes, los lombardos visitan al Shakhtar por la segunda jornada de la fase grupal de la Champions.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.