Giuseppe Bergomi, histórico de Inter: “Alexis Sánchez no tiene opciones de ser titular en este Inter”

Alexis Sánchez no tiene opciones de ser titular en Inter de Milán. Mañana volverá a partir desde la banca frente a Atalanta. FOTO: REUTERS.

El legendario excentral lombardo no desconoce las cualidades del atacante, aunque advierte que “ha tenido muchas lesiones y eso lo ha limitado”. Sobre Arturo Vidal, quien tampoco es del once estelar, elogia su actitud y presencia en el inicio de la temporada.


Giuseppe Bergomi tiene el reconocimiento de ser el segundo jugador con más partidos en la historia de Inter de Milán. El exzaguero central conoce de cerca la disciplina del cuadro neroazzurro y comenta, día a día, la actualidad del equipo lombardo en el canal Sky Sport Italia. Desde Italia atiende el llamado de El Deportivo. Y aunque elogia las condiciones de Alexis Sánchez, reconoce que tiene muy pocas opciones de ser el titular. Sobre Vidal, asegura que el puede dar cosas diferentes en el medio y reconoce que “Inter tiene todo para ser campeón nuevamente”.

¿Cómo ha visto estos primeros partidos de este Inter de Simone Inzaghi?

Es un equipo que ha demostrado muchas variantes, tiene dinámica y paciencia. El nuevo técnico ha hecho un trabajo interesante. Inzaghi es un gran entrenador, es un chico inteligente.

¿Existían dudas sobre el rendimiento del entrenador?

No teníamos dudas de que andaría muy bien en este Inter. Ya se nota su mano en el equipo. Un cuadro que ha ganado la mayoría de los partidos y ha enfrentado sin temor a equipos grandes como Real Madrid.

¿Usted cree que este Inter puede ser otra vez campeón?

Inter tiene todo para ser campeón nuevamente. Si bien perdió jugadores interesantes como Lukaku, Inzaghi tiene un buen grupo de jugadores. Milan, Napoli y Juventus le pueden dar pelea, pero Inter ha adquirido cierta jerarquía que le da una ventaja.

¿Cómo ha visto a Alexis Sánchez en esta temporada?

Sinceramente, no ha sido un buen inicio para el chileno. Ha tenido muchas lesiones y eso lo ha limitado en su juego, no está al ciento por ciento para jugar, pero mantiene la calidad que lo trajo a este club.

Alexis Sánchez se lesionó en el partido entre el Inter y la Roma por la Serie A.
Alexis Sánchez en un pleito contra la Roma.

¿Puede ganarse una camiseta de titular?

Alexis Sánchez no tiene opciones de ser titular en este Inter. Seguramente jugará muchos partidos, pero la dupla de Edin Dzeko y Lautaro Martínez es la elegida, lo ha demostrado con goles. Sánchez tiene muchas opciones de jugar desde el inicio en el futuro, porque el calendario de Inter es muy apretado. Pero no creo que se consagre como atacante titular.

¿Y cómo ve a Arturo Vidal?

Este año se ha visto muy bien, sobre todo en los primeros partidos. Ha marcado goles, ha puesto velocidad y salida al equipo. Se ve con un espíritu nuevo y ha mostrado mucha disponibilidad viniendo desde la banca. Es un jugador de mucha jerarquía. Este Vidal es puede ser una gran respuesta para este Inter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.