Alexis vuelve y asiste: el Inter le pasa por arriba al Bologna de Medel

Alexis Sánchez festeja con Dzeko el 6-0, que fue asistencia del chileno. FOTO: AP

El primer partido de la temporada para Sánchez fue con alegría. Jugó unos buenos 23 minutos en el triunfo nerazzurri por 6-1, contando una asistencia para Dzeko. El Pitbull sufrió y Vidal lo vio desde la tribuna.



Por fin. Alexis Sánchez tuvo los minutos que tanto esperaba. Tras superar la lesión que lo dejó descartado de la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas, las mismas que dejaron a Chile cada vez más lejos de Qatar, hoy salió a la cancha y fue parte importante para consolidar la gran goleada del Inter por 6-1 sobre el Bologna, por la cuarta fecha de la Serie A.

El que sufrió las consecuencias del poderío ofensivo del campeón del Calcio fue Gary Medel, titular como defensa central en los rossoblu.

Luego del desliz sufrido ante el Real Madrid, en el estreno por la fase grupal de la Champions League, el cuadro lombardo se sacudió de la mejor manera posible. Todo comenzó en los 6′, cuando Lautaro Martínez abre la cuenta. El argentino se mete a la espalda de Medel y conecta en el área chica un centro bajo del neerlandés Dumfries.

El Inter tuvo que hacer un cambio antes de la media hora. Debió ingresar Edin Dzeko por el lesionado Joaquín Correa. Minutos más tarde, el eslovaco Skriniar puso el 2-0. En los 34′, el Inter llega al 3-0 gracias a Barella. El triunfo era tan contundente como merecido.

Lautaro Martínez hizo el primer gol del Inter. FOTO: AP

En el segundo lapso, la tónica fue la misma. En los 54′, el uruguayo Matías Vecino hizo el cuarto. Luego, en los 63′, Dzeko hizo el quinto. Aprovechando la holgura del marcador, Simone Inzaghi hizo cambios y uno de ellos fue el ingreso de Sánchez por Lautaro. El tocopillano se demoró un minuto en poner un pase gol al bosnio Dzeko para el 6-0 nerazurri. No pudo ser más alentador el primer partido de la temporada para el ex Arsenal. El descuento de Theate fue solo un factor decorativo.

En los 23 minutos en los que estuvo, Alexis tocó el balón 19 veces, tuvo un 88 por ciento de pases acertados y dos pases clave, uno de ellos el gol de Dzeko antes descrito. Además, no remató a portería y tuvo cinco pérdidas de posesión.

La reaparición del goleador histórico de la Selección es una buena noticia para Martín Lasarte de cara a lo decisivo que significa para La Roja la fecha triple de octubre, la cual es fundamental para las opciones de llegar al Mundial. Y justo cuando hacer goles es un dolor de cabeza.

Con la goleada, el Inter se ubica en el liderato de la tabla con 10 puntos, a la espera de lo que hagan Roma, Milan y Napoli en sus respectivos encuentros.

Vidal, ausente

Era un cruce esperado al tener la oportunidad de ver en la cancha a tres chilenos, pilares trascendentales de la Generación Dorada. Pero solo estuvieron dos: Medel y Sánchez. En la previa, el Inter había informado de la baja de Arturo Vidal, a causa de una distensión de muslo. No se entregó oficialmente mayor detalle. De igual manera, el Rey estuvo presente en el Giuseppe Meazza observando a sus compañeros.

Considerando la alta carga de partidos del equipo y el nutrido plantel con el que dispone Inzaghi, lo reservaron. De hecho, el Inter vuelve a jugar este martes por la liga, visitando a la Fiorentina de Erick Pulgar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.