Giuseppe Bergomi, histórico de Inter: “Vidal recuperó el balón con un coraje que no vimos el torneo pasado”

Arturo Vidal aportó con un gol y una asistencia en el 4-0 de Inter sobre Genoa, el estreno de ambos en equipo en la temporada. FOTO: AFP.

La gran actuación del volante chileno en el 4-0 sobre Genoa no dejó indiferente al entorno de su club. Así lo resumió el ex zaguero neroazurro, quien en conversación con La Gazzetta dello Sport no dudó en destacar “la actitud con la que el chileno ingresó a la cancha”.


El sábado, Arturo Vidal tuvo una de esas jornadas que tapan bocas y confirman su vigencia. En media hora con Inter el volante chileno pidió a gritos una camiseta de titular en el Inter de Milán del nuevo entrenador, Simone Inzaghi.

El oriundo de San Joaquín ingresó a los 69 minutos, cuando el cuadro lombardo vencía 2-0 a la escuadra de Liguria. Una entrada precisa que permitió sellar una sonada goleada de 4-0 con gol y asistencia del chileno, quien no partirá del club como explicó el director ejecutivo Giuseppe Marotta.

Una actuación como las de antaño. Con fuerza y efectividad. Equilibrio y dinámica. Performance que desató espontáneos elogios de los especialistas italianos, tal como los elogios que vertió Giuseppe Bergomi en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Tengo una cosa que destacar en este debut de Inter. Me gustó mucho la actitud con la que ingresó el chileno Vidal a la cancha. El mediocampista recuperó el balón con el coraje que casi nunca habíamos visto en el torneo pasado”, dijo El Tío, segundo jugador con más presencias en la historia del club de Milán, donde también milita Alexis Sánchez.

Buenas sensaciones

Más allá de la irrupción del suplente Vidal, el estreno del campeón dejó muy buenas sensaciones. Así también lo explicó Bergomi, quien además es comentarista de Sky Sport en Italia.

“Hemos tenido un buen comienzo. Se han tomado jugadores que son funcionales a un proyecto. Genoa aún no es un equipo listo, dados los muchos jugadores perdidos en comparación con el año pasado, pero en general vimos un Inter muy positivo”, aseguró el ex defensor.

Asimismo, agregó que “me refiero a la actitud del equipo, que fue a recuperar el balón muy alto y disfrutó con el balón”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.