Simone Inzaghi es el nuevo técnico del Inter de Sánchez y Vidal

Simone Inzaghi es el nuevo técnico del Inter de Milán. Dirigirá a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la próxima temporada.
Simone Inzaghi se une al Inter con un contrato hasta 2023. Foto: @Inter/Twitter.

El club italiano informó este jueves el arribo del técnico italiano con un contrato de dos años. Llega a ocupar el cargo dejado por Antonio Conte.



El Inter de Milán ha anunciado al que será el técnico reemplazante de Antonio Conte tras su salida. Este jueves el club nerazzurro informó que Simone Inzaghi será el nuevo DT de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Según lo informado por el club, el estratega firmó un vínculo que lo tendrá en el cargo hasta 2023.

“El FC Internazionale Milano le da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo: el técnico ha firmado un contrato de dos años con el club nerazzurro”, escribieron en un comunicado oficial.

Además, destacaron que “su carrera de entrenador comenzó en la temporada 2010/11 como parte de las categorías inferiores del Lazio, antes de convertirse en el entrenador del equipo de la Primavera (dos títulos de la Copa Italia y una Supercopa). Luego, en abril de 2016, aterrizó en el primer equipo”.

“Dirigiría a la Lazio durante otras cinco temporadas, ganando la Coppa Italia en 2019 y dos Supercopas (2017 y 2019). También devolvió la Liga de Campeones al club capitalino con un cuarto puesto en 2020”, agregaron sobre el curriculum del DT.

El desafío no será fácil para Inzaghi. Además de las competencias nacionales, el Inter deberá prepararse para superar lo logrado en la edición de la Champions League 2020-21.

En dicho torneo el Inter no logró superar la fase de grupos de la competencia y quedó fuera de la Europa League tras quedar último en la clasificación. En los seis partidos disputados solo lograron una victoria y tres empates.

La salida de Conte

Simone Inzaghi es el nuevo técnico del Inter de Milán. Dirigirá a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la próxima temporada.
Conte e Inzaghi se saludan después de un partido entre el Inter y Lazio por la Serie A italiana. Foto: AFP.

Hace una semana el Inter había anunciado la salida de Antonio Conte, en la que se señaló que esta se producía por mutuo acuerdo.

“El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte”, manifestaron en la oportunidad.

“Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del XIX scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”, añadieron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.