Chile debutará el 14 de junio ante Argentina: así es el fixture de la Roja en la Copa América

La selección chilena debutará en la Copa América el 14 de junio, ante Argentina, en Río de Janeiro.
Chile debutará en Río ante Argentina por la Copa América. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La Selección jugará en Río de Janeiro ante la Albiceleste. Luego enfrentará a Bolivia y Uruguay en la calurosa y húmeda Cuiabá. Terminará la fase de grupos en Brasilia, ante Paraguay.



La selección chilena ya tiene calendario para la Copa América de Brasil. La Roja debutará ante Argentina, en el estadio Nilton Santos, a las 17.00, el lunes 14 de junio, por el Grupo A del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Luego, el viernes 18 de junio, el equipo que dirige Martín Lasarte enfrentará a Bolivia, en la calurosa y húmeda Cuiabá, a las 17 horas.

Tres días después, el 21 de junio, el combinado nacional chocará ante Uruguay. El duelo también será en Cuiabá, a las 17.00.

Una ciudad que la Roja conoce muy bien, ya que debutó ahí en el Mundial de Brasil 2014, cuando era dirigida por el argentino Jorge Sampaoli. Fue triunfo por 3-1 sobre Australia, con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

El último partido de la fase de grupos, ante Paraguay, Chile lo disputará en Brasilia, la capital del país organizador. El encuentró se jugará el jueves 24 de junio, en el estadio Mané Garrincha, a las 20 horas.

Los cuartos de final del torneo se jugarán el viernes 2 y sábado 3 de julio, en Río de Janeiro, Goiánia y Brasilia. Mientras que las semifinales se realizarán en Río y Brasilia, el lunes 5 y el martes 6 de julio.

El partido por el tercer lugar también se disputará en el Mané Garrincha, de la capital brasileña. Por último, la final se jugará en el legendario estadio Maracaná, de Río, el sábado 10 de julio. Será el único partido del campeonato que se albergará en ese recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.