Junior Fernandes: “Alexis Sánchez estaba feliz de que yo volviera a la U”

Junior Fernandes durante su presentación oficial en Universidad de Chile.
Junior Fernandes durante su presentación oficial en Universidad de Chile. Foto: Captura de video.

El atacante fue presentado de forma oficial este viernes. Señaló que está listo para enfrentar el Superclásico si es que así lo decide Esteban Valencia.



Universidad de Chile ya cuenta con su nuevo refuerzo para lo que resta de la temporada. Este viernes Junior Fernandes fue presentado de forma oficial por el club. En la instancia, el atacante manifestó que está en condiciones de participar en el Superclásico de este domingo si así lo decide el técnico Esteban Valencia.

El tema del domingo lo tiene que decidir el entrenador. Yo estoy al 100 por ciento, pero no puedo pasar a llevar esas decisiones. Hay un equipo que viene jugando junto y esa es la prioridad, yo vengo recién llegando y si me toca entrar, voy a aportar como siempre lo he hecho”, comentó en la conferencia de prensa.

“Digo al 100 por ciento porque estoy sin lesiones, me siento bien, pero hay un tiempo de adaptación que ha sido corto y necesito un poco más para conocer a mis compañeros. Si el técnico lo decide, puedo jugar. Y el tema de jugar junto a a Larrivey también es tema del técnico, porque hay una delantera consolidada y veremos con el tiempo cómo se va dando”, complementó Fernandes.

En cuanto a lo que se espera para el duelo contra Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua, el ariete comentó que “Colo Colo está jugando bien, pero nosotros tenemos buenos jugadores y son todos partidos distintos, son situaciones distintas, y todo se verá en la cancha”.

Todos queremos ganar este partido, porque ha pasado mucho tiempo. Pero también estamos tranquilos, no está esa presión que se siente afuera. Para nosotros es un partido importante, porque si ganamos quedamos metidos arriba”, añadió sobre el Superclásico.

Por otro lado, contó que Alexis Sánchez le había expresado su felicidad después de unirse a los azules. “Siempre conversamos con Alexis, estaba feliz de que yo volviera y si él va a venir, deben preguntárselo a él. El deba dar esa respuesta”, manifestó.

Junior en su primer entrenamiento en el CDA. Foto: Universidad de Chile.

Sobre su posición en la cancha y cómo cree que podría aportar de mejor forma en el funcionamiento del equipo, dijo que “siempre he jugado más por fuera, por izquierda o por derecha, por ahí me siento más cómodo. He jugado de 9 también, pero me siento más cómodo por las bandas”.

Con este regreso, la opción de ser llamado para integrar la selección vuelve a estar presente. “A todo jugador le gustaría ser seleccionado, pero ese es otro tema”, comenzó indicando.

Dependerá de cómo esté yo, de cómo haga las cosas y de lo que quiera el entrenador”, complementó más adelante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.