Valencia se saca la presión del Superclásico: “No vamos a modificar lo que venimos haciendo porque jugamos con Colo Colo”

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El entrenador de Universidad de Chile optó por vivir esta semana como cualquier otra, pues "queremos ratificar lo que venimos haciendo en el torneo ante el puntero". Luego agregó que espera que sus dirigidos tengan "un rol protagónico en el partido" y se refirió a la recuperación de Ramón Arias.



“No tenga dudas”. Es la frase más utilizada por Esteban Valencia en sus ruedas de prensa. Quizás porque el entrenador de Universidad de Chile necesita generar certezas y junto a ello, confianza.

Por lo mismo, decidió sacarle la presión a sus jugadores antes del Superclásico (domingo a las 16:30 horas) y vivir esta semana previa cómo una más. Cómo si fuera normal. “No vamos a modificar lo que venimos haciendo porque jugamos con Colo Colo”, sentenció. Y luego justificó su decisión: “Venimos de un triunfo ante Unión Española, que recuperó la confianza del plantel luego de un par de empates. Allí el equipo respondió ante un escuadra que venía haciendo bien las cosas y eso es lo que hemos estado haciendo, dándole continuidad a los entrenamientos, sin hacer nada extraordinario, ya que queremos ratificar lo que estamos haciendo en el torneo y que mejor que hacerlo ante el puntero”.

Luego el Huevo repitió que “no hay una presión extra” y sostuvo que “nosotros debemos restablecer la confianza en nuestro sistema de juego y en la interpretación de los momentos del compromiso. Ojala seamos nosotros los que tengamos un rol protagónico en el partido y espero que sea abierto. Sabemos que este tipo de partido se pueden definir por detalles y debemos estar concentrados para sacarle provecho a los buenos momentos y cuando no lo estemos pasando bien, saber defender a lo que Colo Colo proponga”.

Sobre su debut como adiestrador en el derbi del fútbol chileno, Valencia “soy un agradecido por tener esta oportunidad. Me siento un privilegiado... Te genera muchas sensaciones y respeto mucho a (Gustavo) Quinteros, cuya experiencia es mucho mayor que la que estoy construyendo día a día: Pero no tenga dudas que el estimulo y el respaldo que siento por cómo hemos venido trabajando nos hace sentir que queremos ser competitivos y queremos ganar el partido”.

El DT bullanguero anunció también que no habrá marca personal para Leo Gil ni ningún otro futbolista blanco y tampoco se la jugó con una posible titularidad para Junior Fernandes (iría como suplente). Lo que si aclaró es el estado físico de Ramón Arias. “Es sabido que viene arrastrando una molestia no menor, pero hay un trabajo importante del área médica y veremos si lo podemos considerar este fin de semana. Sabemos que hay una recuperación, pero entendemos que Universidad de Chile debe tener a los jugadores en un 100% para entrar a la cancha, más en un clásico”, concluyó.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.