El duro ataque de Superman Vargas a Johnny Herrera: “Definen como clasiquero a un jugador que perdió casi siempre”

Johnny Herrera y Sergio Vargas, los históricos arqueros azules que hoy están distanciados.

Johnny Herrera y Sergio Vargas, los históricos arqueros azules que hoy están distanciados.

Con estadísticas en la mano, el ex arquero argentino y ex director de Azul Azul reclama su sitial en los enfrentamientos frente a Colo Colo, con una alusión abierta y evidente al guardameta que ocupa ese lugar en las consideraciones previas al choque frente a los albos.


Sergio Vargas calienta la espera del Superclásico en Universidad de Chile. Superman se lanza abiertamente contra otro histórico del arco azul: Johnny Herrera. A través de su cuenta en Instagram, el exarquero y ex director de Azul Azul defiende su sitial en la historia de los enfrentamientos ante Colo Colo. E, inevitablemente, alude a su sucesor en el pórtico universitario, del que está evidentemente distanciado.

Sin eufemismos de por medio, Vargas reclama por las definiciones que suelen darse ante de los duelos ante el Cacique. “Definen como ‘clasiquero’ a un jugador que perdió casi siempre y tiene un 14% de promedio en partidos ganados contra el archirrival”, plantea. El comentario ni siquiera requiere una doble lectura.

Vargas, eso sí, trata de bajarle la intensidad a la disputa. “No va a dirigido a nadie. Va dirigido a los que se definen clasiqueros, a los que los periodistas definen como clasiqueros. Es un comentario, nada más que eso”, dice, mientras esboza una risa irónica cuando le responde a El Deportivo. “Había leído varios medios en que hicieron un once clasiquero. Me llamó la atención. Los hinchas se dejan de llevar la pasión. Yo digo que hay gustos, y está bien, pero hay estadísticas también”, insiste.

Aprueba a Valencia

Vargas muestra optimismo de cara al choque entre la U y la escuadra de Gustavo Quinteros. “Llega bien la U. En general, con Esteban (Valencia) ha logrado un buen nivel futbolístico, un buen funcionamiento. Para el mismo Esteban todavía falta y deben seguir mejorando, pero al menos el equipo juega, toca, hace 10 o 12 toques, llega más. La labor de Esteban es muy positiva. Si uno ve cómo tomó el equipo y lo compara con el funcionamiento actual, hay una mejoría. Los resultados han sido bastante buenos”, valora.

En ese sentido, aprueba la ratificación del Huevo en la banca laica. “A mí me parece bien la ratificación de Esteban por cómo tomó el equipo y cómo lo ha hecho jugar. Con los mismos jugadores, es un rendimiento diferente”, destaca.

Esteban Valencia seguirá como técnico de la U hasta fin de año.
Esteban Valencia seguirá como técnico de la U hasta fin de año. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

“La U llega en buen pie. Hay jugadores que se han ido adaptando. Andía ha subido el nivel, Arias ha tenido un rendimiento alto, Marcelo Morales fue una apuesta nuestra cuando se fue Beausejour y ha ido evolucionando. Sandoval se ha hecho un jugador importante, da dinámica, distribución, pase corto y largo”, destaca, retomando la discusión en torno al choque ante los albos.

También defiende a Marcelo Cañete, una de las grandes decepciones de la actual temporada. “Está en deuda, pero tiene todas las condiciones. Le dio Covid y tuvo dos lesiones seguidas. Tres situaciones que no le permitieron tener continuidad de entrenamiento. En Cobresal estaba más acostumbrado a jugar al espacio, porque tenía a Juan Carlos Gaete y a Felipe Reynero. Le puede favorecer la llegada de Junior Fernandes, porque le da esa opción. Y Luján tiene para mucho más”, evalúa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.