La primera decisión de Garin tras su derrota en Copa Davis: despide a su técnico Franco Davin

Christian Garin junto a su exentrenador, Franco Davin.

Menos de 11 meses después de haber empezado a trabajar con el prestigioso entrenador argentino, el tenista nacional decidió cortar el vínculo para "hacer foco en lo personal".


No son días fáciles para Christian Garin. El número 17 del mundo viene de un segundo semestre muy complicado, marcado por su renuncia a los Juegos Olímpicos y por los malos resultados posteriores, siendo el corolario su derrota por 6-0 y 6-1 frente a Norbert Gombos (115°), lo que condenó a Chile a jugar por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Cuatro días después de este fracaso tenístico, el tenista nacido en Arica decidió despedir a su entrenador Franco Davin.

Garin lo hizo a través de un comunicado firmado y distribuido por Instagram, en el que además estrena la marca Gago, donde indicó las razones por las que decidió la salida del argentino, quien llevó a Gastón Gaudio a ganar Roland Garros y a Juan Martín del Potro a coronarse en el Abierto de Estados Unidos.

“Hola a todos, quiero anunciarles que he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro”, parte diciendo la misiva.

En ese contexto, profundizó en sus metas para el resto del año, buscando solución a los problemas que le afectan. “Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año”, expresó.

Por último, agradeció a sus seguidores. “Aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros”, remató.

Davin es el décimo entrenador que pasa por la carrera de Christian Garin, a pesar de que el tenista cada vez que puede se encarga de remarcar la importancia de los procesos. Tampoco es la primera vez que el chileno habla de hacer cambios. Tras su derrota frente al ruso Karen Khachanov en Roland Garros también habló de esta posibilidad, lo que terminó a las pocas semanas con la salida de Andrés Schneiter, el entrenador que lo había llevado al top 20 desde el puesto 159 del mundo.

“La carrera del tenis no es tan larga y sentía que no estaba aprendiendo; que no se estaban haciendo las cosas como quizás a mí me hubiese gustado y obviamente le transmití eso a Andrés. Ahora estoy con un equipo que me da tranquilidad... Siempre quise tener un equipo así”, fue la razón que en su momento dio Garin a El Deportivo, para explicar su ruptura con el Gringo y la elección de Davin.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.