Colo Colo da el primer paso para la renovación de Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, celebrando el título de la Copa Chile en Talca. Foto: Marco Muga/AGENCIAUNO.

El club le comunicó formalmente al entrenador su deseo de que permanezca en el club. En los próximos días le hará llegar una oferta para intentar sellar su continuidad. ByN quiere asegurarlo lo antes posible, pensando en que incluso la selección chilena puede aparecer pronto en su camino.



Hace muchos años que un técnico de Colo Colo no era tan querido por los hinchas. Y ese es Gustavo Quinteros, el entrenador que quedará en la historia como el salvador del Cacique en el momento más negro de su existencia y quien también fue capaz de llevarlo a lo más alto, ganando la Copa Chile y logrando la clasificación a la Copa Libertadores, cuando hace un poco más de siete meses el único objetivo era ganar el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.

Los resultados y el juego del equipo hablan por sí solos y es por eso que la prioridad del directorio de Blanco y Negro es asegurar la renovación del hombre que les devolvió la felicidad. Está el deseo recíproco. “No se ha presentado oferta formal para renovar, pero es la intención que tenemos ambas partes. Estoy contento en Colo Colo, lo más importante hoy es llevar al club a lo más alto, conseguir el título este año. Sería algo inolvidable”, señaló el técnico, en una entrevista con la cadena DIRECTV.

Sin embargo, y a pesar de que no se ha presentado la primera oferta, el club ya le formalizó al santafesino su intención de que continúe. Desde el Monumental adelantan que en los próximos días conversarán los detalles del nuevo contrato y se harán las proyecciones respectivas a través de la gerencia técnica. Además, hay un interés de intentar asegurar pronto su permanencia ante una eventual aparición de la Roja en el horizonte, en caso de que Martín Lasarte no siga. Dirigir la Selección también es una idea que en más de algún momento le ha llamado la atención al estratega, aunque hoy su horizonte sigue siendo albo.

Y Quinteros es un técnico con experiencia en selecciones. Ya estuvo en Bolivia y en Ecuador y su nombre siempre está en la carpeta de equipos importantes en el continente. Más, si se toma en cuenta lo que ha hecho en Colo Colo. Pero hay optimismo en que todo llegue a buen puerto.

Como lo ha manifestado, el DT quiere consolidar todo el trabajo en la Copa Libertadores, está ilusionado con lo que pueda venir y por eso la prioridad la tienen los albos. De hecho, los gestos de cariño del adiestrador vienen desde su llegada a Colo Colo. En Macul no olvidan las 17 horas que manejó para llegar a Chile o la rebaja de sus pretensiones económicas para adaptarse a la realidad del club. De hecho, entre octubre y diciembre del año pasado cobró un total de US$ 100 mil, para luego cobrar US$ 500 mil por todo 2021, cifras muy distintas de las que llegó a ganar en México.

Las próximas semanas asoman como claves para amarrar uno de los primeros grandes objetivos para la próxima temporada. De la mano con ello y las proyecciones de Daniel Morón, el club trabajará en armar un plantel competitivo y también en buscar la continuidad de algunas figuras como Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil, elementos fundamentales del Colo Colo que ha ido construyendo Gustavo Quinteros. El proceso de renovación ya comenzó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.