Koeman sorprende al leer un comunicado y abandonar la conferencia de prensa: “El equipo debe ser respaldado en palabras y hechos”

Ronald Koeman durante la lectura del comunicado. Foto: Captura de video.

El técnico del Barcelona no aceptó preguntas de los periodistas en medio de los cuestionamientos por los resultados del club. Este jueves enfrenta al Cádiz de Tomás Alarcón.



La presión se hace notar en el cuerpo técnico del Barcelona. Ronald Koeman, entrenador de los azulgranas, sorprendió este miércoles después de que se limitara a leer un comunicado durante la conferencia de prensa que estaba planeada en la previa del choque contra el Cádiz de este jueves.

Esto se da después de su puesto fuera puesto en duda por el rendimiento que ha cosechado el equipo en los últimos partidos, donde viene de ser goleado por 3-0 contra el Bayern Múnich y de rescatar de forma agónica un empate 1-1 como local ante el Granada.

En el texto leído manifestó que cuenta con el apoyo de los directivos, pidió tiempo para el desarrollo de los jóvenes y apuntó a que el equipo debe ser “respaldado en palabras y hechos”.

“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación económica está ligada a lo deportivo. Nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo sin hacer grandes inversiones y eso necesita tiempo”, comenzó diciendo el técnico neerlandés.

“Los talentos pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Los jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto de ránking en la lista sería un éxito”, continuó el DT.

El Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Barcelona en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Foto: Reuters.

En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern debe tomarse desde esa perspectiva. El equipo debe ser respaldado, en palabras y hechos. Sé que la Prensa reconoce este proceso, no es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos decisivos”, prosiguió Koeman.

“Nosotros estamos muy muy contentos con el apoyo de los aficionados, como el día del Granada. Visca el Barça”, cerró.

El próximo duelo por la competencia española del Barcelona será este jueves a partir de las 17.00 horas de Chile contra el Cádiz de Tomás Alarcón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.