Club León de Dávila y Meneses se proclama campeón de la Leagues Cup

Club León celebró su primer título internacional después de imponerse a Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup. Foto: AP.

El cuadro mexicano se impuso por 3-2 a Seattle Sounders en la final del torneo amistoso que se disputó en Estados Unidos. Ambos chilenos fueron titulares.


El Club León de Víctor Dávila y Jean Meneses, quienes fueron titulares, consiguió su primer título internacional tras imponerse a Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo amistoso que enfrenta a equipos de la Liga MX con otros de la Major League Soccer.

La escuadra felina, dirigida por el ex técnico de Universidad Católica, terminó venciendo a sus rivales estadounidenses por 3-2.

Si bien el partido tuvo una primera parte intensa con varias llegadas para ambos equipos, los arqueros fueron determinantes para que el marcador quedara igualado sin goles en la primera etapa.

Jean Meneses fue titular en el partido y estuvo presente en la cancha hasta el minuto 60' del encuentro. Foto: AFP.

En el complemento, el conjunto de la MLS salió con la determinación de marcar, situación que se consolidó en el minuto 48. Jimmy Medranda lanzó un centro que encontró a Cristian Roldán para colocar el 1-0 parcial.

La respuesta de los mexicanos tardó un poco en llegar. En los 60′ Elías Hernández se asoció con Ángel Mena y este último puso la igualdad en el marcador.

Tras esto, se desató el dominio de León que se vio reflejado en el marcador. Mena, de penal, puso el 2-1 en los 81′ y Emanuel Gigliotti en los 85′ amplió la ventaja para los felinos.

El descuento de Nicolas Benezet en los 90+2′ puso algo de incertidumbre, pero el marcador no se movió más.

Tras el partido Holan señaló que hay que “disfrutar este triunfo histórico para el Club León. El equipo mostró resiliencia y rebeldía para darle vuelta al marcador. El mérito es de los jugadores que nunca dejaron de luchar. Ellos son los héroes de la noche; cuando había que dar el plus lo dieron para poder llevar la copa a casa”, destacó.

“Vamos a disfrutar esta noche porque mañana viajamos de vuelta, el viernes a Guadalajara y el sábado un partido importante. Hoy conseguimos un título para la institución y los héroes son los futbolistas”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.