Gustavo Quinteros y el Superclásico: “La gente puede pensar que somos favoritos, pero no es así en estos partidos”

Gustavo Quinteros, en el último duelo frente a Everton. Foto: AGENCIAUNO.

El entrenador habló de las fortalezas de Universidad de Chile. Además, confirmó que la dirigencia le formalizó su interés para renovar su contrato.



Gustavo Quinteros se ve tranquilo. Después de mucho tiempo, Colo Colo se ve muy sólido y cómodo en la punta de la tabla. Sin embargo, el entrenador evita hablar de favoritismo frente a su archirrival. “Por la manera que venimos jugando, por la posición donde estamos, la gente puede pensar´somos favoritos, pero no es así en estos partidos. Son finales, hay que jugarlos al cien por cien y estar muy atentos a los detalles”, señaló.

En ese sentido, ve este partido como una forma de estirar las diferencias con sus perseguidores. “Sabemos que los clásicos son especiales. Este es muy especial para nosotros, venimos de una temporada distinta. Ahora estamos en un momento muy bueno y con posibilidades de poder alargar distancias. Yo siempre hablo con los jugadores, tratamos de pensar en que es una gran oportunidad; que no tiene que ser una presión, sino una oportunidad de tratar de jugar mejor que el rival; ganar el partido y alargar una distancia frente a un rival que va a ser uno de los equipos que va a llegar peleando el título, como lo está haciendo ahora”.

Sobre la clave del encuentro, el DT cree que las individualidades van a ser un factor de desequilibrio: “Este partido lo van a definir los jugadores en los duelos individuales; el que se levante mejor el domingo y el que pueda realizar mejor los movimientos. Ojalá podamos jugar mejor que el rival”. Junto con ello, destacó la solidez en todas las líneas del cuadro popular. “Nosotros sabemos que en la mayoría de los partidos hemos estado muy sólidos defensivamente. Nos llegan una o dos veces en los 90 minutos. Además, generamos situaciones claras y eso nos da la posibilidad de confiar en que estamos haciendo las cosas bien, pero estos son partidos especiales. Por eso digo que el que esté más atento y más despierto va a ser el que tenga más posibilidades de ganar”, agregó.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El DT y su renovación: “No habrá inconvenientes”

Quinteros analizó las características de los azules, algo que se intensificará en las próximas horas, a través de videos. “La U tiene fortaleza, centros de costado, los laterales, asistencias... Por eso Larrivey ha hecho muchos goles, porque lo han asistido. Ellos tienen esa fortaleza y la hemos analizado, pero nosotros hacemos más énfasis en nuestro funcionamiento, tratamos de buscar variantes porque los equipos a esta altura te analizan mucho, te marcan más y sabemos todos tus movimientos. Por eso alternamos un sistema u otro”, explicó.

En tanto, el exseleccionador de Ecuador y Bolivia confirmó lo anticipado por El Deportivo, en relación a que la dirigencia de Colo Colo le formalizó su intención de renovar el contrato que vence en diciembre. “Hay intenciones de los dos lados. Ya me lo hicieron saber de parte del club, yo también lo hice saber. Yo creo que no va a haber ningún inconveniente. Las dos partes estamos con la misma intención, en cualquier momento nos ponemos de acuerdo. Eso por ahora no es la prioridad, la prioridad es llegar lo más alto posible de aquí a diciembre. Vuelvo a repetir que mi intención es continuar y ser más fuerte cada vez con este equipo”, reveló.

Por otra parte, el adiestrador se refirió a Christian Santos, la nueva incorporación de los albos, quien ya superó la cuarentena pero todavía no está en condiciones de sumar minutos, por lo que solo acompañará al grupo a Rancagua. “Nos fuimos conociendo por Zoom, los compañeros le hicieron una presentación por Zoom en el vestuario. Mañana lo vamos a ver en el entrenamiento y seguro que va a ir al partido, la idea es que se vaya incorporando al plantel”, anticipó.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.