“Fiasco de España: Marruecos nos manda a casa”: la prensa ibérica queda en shock después de la eliminación del Mundial

Luis Enrique intenta levantar a Americ Laporte, luego de la eliminación española (Foto: AP)

Los medios ibéricos empiezan a reaccionar a la caída frente al equipo africano en la tanda definitoria. "Catastrófico" es uno de los adjetivos a los que recurre para graficar la decepción.



España no lo puede creer. La tanda de penales frente a Marruecos fue catastrófica. Casi tanto como la falta de resolución de un equipo que monopolizó la posesión del balón durante el encuentro ante los africanos, con una deficiencia clave: nunca supo para qué. El castigo está a la vista. El combinado ibérico, que arrancaba el torneo como un de los favoritos para postular a la corona, ahora deberá armar maletas para regresar. Mucho antes de lo que tenía previsto, por cierto.

La prensa ibérica queda en shock. Lentamente, pasa de la descripción a la lapidación de la presentación del equipo de Luis Enrique. “Fiasco de España: Marruecos nos manda a casa”, titula, por ejemplo, el sitio Marca, un referente obligado, que luego muta a una expresión igual de contundente: “Palazo monumental”. As, en tanto, opta por una fórmula que mezcla desilusión y amargura: “¡Qué pena el Mundial”, resume. Luego cambia: “España muere como en Rusia”.

“Es indignante esto”

En el programa El Chiringuito de Jugones transmitieron la definición en vivo. Y, como era de esperarse, después del resultado, la decepción fue total. Los dardos se enfocaron en la gestión de Luis Enrique. “Es indignante”, es uno de los calificativos que se escucha poco después de que Hakimi acierte el último penal en una ejecución a lo Panenka. “Lo de este hombre lo hemos aguantado... nos quedamos solos. Menos mal que está el archivo de El Chiringuito”, sentencia uno de los ofuscados integrantes del panel, poco después de que terminara el relato de la tragedia hispana en Qatar.

Desastre

ABC se remite a lo puntual: “Los penaltis condenan a España”. El Mundo apela a un adjetivo que resume una jornada para el olvido: “Marruecos elimina a España en una tanda de penales catastrófica”. Luego, aunque mantiene el concepto central, apunta: “España desaparece en una tanda de penales desastrosa y dice adiós al Mundial”.

Los catalanes Sport y Mundo Deportivo optan, meramente, por exponer la situación. “España falla los tres penaltis en la tabla y cae en octavos”, plantea el primero. El segundo apunta: “España dice adiós en los penaltis y Marruecos hace historia”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.