Prensa brasileña enloquece con goleada del Scratch sobre Corea del Sur: “Samba en la cancha”

El festejo brasileño en la goleada sobre Corea del Sur. Foto: REUTERS.

En el país sudamericano se mostraron felices por la victoria ante los asiáticos y se ilusionan con llegar a lo más alto.



La goleada 4-1 de Brasil sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial hizo alucinar a la prensa amazónica. La contundencia del Scratch en el primer tiempo, donde marcó los cuatro tantos, se llevó los mayores halagos. “Brasil da un baile y marca cuatro contra Corea”, tituló O Globo, que también alabó el regreso de Neymar.

“Su entrada fue decisiva para que Brasil goleara a Corea del Sur y finalmente jugara bien colectivamente en la Copa del Mundo. El 4-1 trae la emoción necesaria para que el equipo salga bien en el difícil duelo de cuartos de final, ante Croacia”, agregó el medio sobre el astro del PSG.

Por su parte, Lance, otro de los tradicionales medios de ese país, no se guardó nada. “Show canarinho, Brasil atropella a Corea del Sur y garantiza el paso a cuartos de final”, destaca. “Con Neymar de regreso y la formación más ofensiva, las perspectivas eran las mejores, pero los primeros 12 minutos superaron cualquier expectativa. Mientras que Corea intentaba dejar a los brasileños en fuera de juego, Brasil buscaba goles”, apuntó.

Sin embargo, también fue crítico con el segundo tiempo del equipo. “Brasil buscó un juego más seguro, pero mantuvo la ‘pereza’ en ataque, con errores de pase, centros descuidados y dominios desacertados. En medio de esto, Tite puso en el campo a Weverton en lugar de Alisson para homenajear al arquero del Palmeiras, el único que no había jugado en la Copa”, indicó.

Mientras que el diario Folha de Sao Paulo resaltó con otro llamativo título la actuación de la Canarinha: “Samba en la cancha”, ejemplificando esto con el tercer tanto. “Una mezcla de objetividad, frialdad y fantasía de fútbol brasileño, representada en su síntesis por el tercer gol, a los 28, cuando Richarlison inició la puja con ‘embaixadinhas’ y concluyó en la red tras un intercambio de pases entre Casemiro, Marquinhos y Thiago Silva”, sentenció.

“Brasil selló su pasaporte para enfrentarse a Croacia en los cuartos en un partido en que Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá anotaron en un primer tiempo alucinante”, completó el diario O Estado de Sao Paulo, completando la euforia que despertó el equipo de Tite, quien de paso superó el récord de triunfos de Dunga y se ilusiona con el hexacampeonato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.