Figura del Betis de Manuel Pellegrini descarga toda su frustración frente al mal momento del equipo en la temporada

Isco criticó fuertemente la actitud del Betis en esta temporada. FOTO. Twitter @RealBetis.

Isco tuvo una airada reacción después de la derrota en casa del Celta, uno de los peores equipos de LaLiga. “Está claro que así no nos da, no conseguimos nada”, dijo el exjugador de Real Madrid, quien agregó que “nos conformamos con hacer el gol y a especular con el resultado”.



La derrota ante Celta en Vigo fue un duro golpe para el Betis. No solo porque terminó con una racha de 13 partidos sin derrotas, sino por la jerarquía del rival y la manera cómo se produjo la caída.

Antes del partido en tierras gallegas, el local era el antepenúltimo de la tabla de posiciones de LaLiga con solo dos victorias en 18 partidos.

El tanto del sueco Williot Swedberg, en el sexto minuto de descuento, dio vuelta un partido en el que los sevillanos comenzaron en ventaja.

Un duro golpe que sintió todo el plantel y que quedó reflejado en las palabras de Isco, el exjugador de Real Madrid y Málaga, quien se ha alzado como una de las figuras de la irregular temporada del cuadro andaluz, que ya fue eliminado de la Europa League.

“Está claro que así no nos da, no conseguimos nada. Nos han dado la vuelta al resultado otra vez. Está claro que tenemos que dar todos un poquito más”, quien salió a los 89 minutos porque “se necesitaba piernas frescas”, según explicó Manuel Pellegrini tras la derrota.

Lo cierto es que el equipo bético se estancó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones del torneo hispano, a cuatro puntos del sexto lugar y muy lejos de las copas europeas para la próxima temporada.

Falta de ambición

Betis es uno de los equipos que más veces anotan en los primeros 15 minutos entre las 20 escuadras del campeonato español. Sin embargo, el equipo solo tiene seis triunfos, además de 10 empates, lo que explica su posición en la tabla.

“Estoy muy decepcionado por el resultado, no es bueno empezar el año perdiendo. Nos pusimos otra vez por delante en el marcador como en el 90% de los partidos que hemos jugado fuera de casa. Es algo que nos pasa de manera recurrente en prácticamente cada jornada fuera”, recalcó el jugador oriundo de la Costa del Sol.

Precisamente, es la principal queja de Isco, quien profundizó en la capacidad del equipo para mantener la ventaja en el partido. Una situación que ha redundado en el opaco momento.

“No sabemos mantener el resultado o nos conformamos con hacer el gol y a especular con el resultado, algo que está claro que no nos da. Se nos ha escapado un punto que, al menos, fuera de casa es algo. Contra Celta nos han pillado un poco despistado atrás en una jugada a la contra”, afirmó el exvolante de Málaga, donde compartió con el Ingeniero.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.