“Fuerte cachetazo”: en Paraguay lamentan la derrota de Nacional a manos de Palestino en la Copa Libertadores

Palestino consiguió una valiosa victoria en su visita contra Nacional de Paraguay.
Palestino consiguió una valiosa victoria en su visita contra Nacional de Paraguay. Foto: @Libertadores /X.

El elenco de colonia se impuso como visitante por 0-2 en la llave válida por la Fase 3 del torneo continental que entrega como premio el ingreso a los grupos.



Palestino luchó y consiguió un fantástico resultado este martes en la Copa Libertadores. En el marco del duelo de ida de la Fase 3 del torneo continental, el conjunto árabe se impuso por 0-2 en su visita contra Nacional.

Un resultado que lamentan en Paraguay, en especial por el hecho de que en la etapa anterior consiguieron golear a Atlético Nacional. Así, ABC comentó en su crónica que el conjunto tricolor “cayó jugando de local en el Defensores del Chaco 2-0 contra el Palestino de Chile. La academia jugó un mal partido y terminó perdiendo por dos goles que tendrá que ir a neutralizar la semana próxima en Rancagua”.

Por otro lado, D10, tituló: “Nacional recibe fuerte cachetazo y se jugará la clasificación en Chile”. Dentro del relato agregaron que “el equipo paraguayo, que venía de golear a Atlético Nacional, en Colombia, no pudo repetir esa actuación y ahora se jugará en Chile la clasificación a la fase de grupos del certamen continental”.

“En el complemento, la Academia ingresó dormida y recibió dos fuertes cachetazos en cuestión de cinco minutos. A los dos del reinicio, Bryan Carrasco rompió la lata en Sajonia. Luego, casi de inmediato, secundó Gonzalo Sosa al bajar el segundo golpe sobre el cuerpo tricolor”, continuaron.

“Nacional intentó achicar la diferencia, pero la suerte ya está sentenciada en aquellos cinco minutos de desconcierto y desconexión total que obligan a gran remontada en casa ajena”, cerró el medio.

Versus, en tanto, reflejó que “los equipos protagonizaron un áspero primer tiempo, con buenas intenciones y buen ritmo de juego, pero demasiado peleado en centro del campo, y sin ideas claras como para arrimar peligro al arco rival”.

Añadieron que “el trámite cambió radicalmente en la complementaria, porque el capitán ‘árabe’ Bryan Carrasco aprovechó el letargo de la defensa tricolor para sellar el 0-1 (46′). Y la cosa no tardó en ponerse peor. Nacional todavía se sacudía el golpe cuando, en una punzante arremetida, Palestino ensanchó su ventaja a través de Gonzalo Sosa (50′). 0-2 y desazón total”.

“Finalmente, Palestino durmió el juego y se lleva una importante diferencia, casi definitoria. Nacional, aturdido, deberá apelar a la heroica y sacar fuerzas de donde pueda”, concluyeron.

Por último, El Poder tituló la nota del encuentro deportivo indicando que “Nacional cayó en el Defensores ante un bravo Palestino”.

“En la segunda parte, el cuadro trasandino golpeó fuerte al Tricolor, siendo avasallador en cuestión de minutos. Primero apareció Bryan Carrasco sobre el 47′ y luego Gonzalo Sosa al 50′ para poner adelante a la visita”, consignaron en la crónica.

La Academia trató de descontar en el resto de partido pero no le alcanzó. Ahora le queda hacer un gran papel en Rancagua para remontar la serie”, concluyeron.

Ahora Palestino deberá recibir a Nacional en el estadio El Teniente el próximo martes 12 de marzo. El duelo está programado para las 21.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.