Gamadiel García golpea la mesa tras la ratificación del Consejo de Presidentes de mantener los seis extranjeros

Gamadiel Garcia
Gamadiel García criticó el poco interés de los clubes en modificar la decisión de los seis extranjeros.

El organismo resolutivo del fútbol chileno mantuvo la decisión que tiene en alerta al SIFUP. “La movilización y a la puesta en alerta que tiene nuestro gremio, continúa en pie”, comentó el presidente del organismo, quien agregó que “ya hablamos con los capitanes”.



La guerra sigue en pie. El Consejo de Presidentes del fútbol chileno se reunió de manera telemática y no se movió un centímetro de la controvertida decisión propuesta para el torneo 2024.

Los timoneles de los clubes chilenos están por mantener la cuota de seis extranjeros para el próximo Campeonato Nacional. Esa fue la principal conclusión que arrojó la reunión que organizó la entidad que preside Pablo Milad, de la que se ausentaron, entre otros, Colo Colo y Universidad de Chile.

Para modificar esa disposición se requiere quórum calificado: 4/5 de los votos del consejo. Una aspiración que no cuadra, al menos matemáticamente, ya que hay nueve clubes que se mantienen en la postura.

Incluso, todos pueden estar simultáneamente en el campo de juego, lo que en la práctica se traduce en que puede haber más jugadores extranjeros que chilenos en el campo de juego, por primera vez en la historia.

La respuesta del SIFUP

La situación estremeció al Sindicato de Futbolistas Profesionales que reaccionó con fuerza ante este nuevo escenario. En sus redes sociales, la asociación gremial descargó su malestar en su cuenta de Instagram.

“Ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, citó a los presidentes de los clubes de Primera División para tratar el tema de los 6 extranjeros en cancha ¿Adivinen si hubo algún tipo de resolución? ¿Qué creen?”, comenzó la historia en la red social del organismo.

A renglón seguido, el presidente del sindicato Gamadiel García calificó como “insólita” la actitud del Consejo de Presidentes, que no tuvo a todos los incumbentes en la reunión telemática.

“A pesar de la situación que se está viviendo delicada y extrema, como sindicato nos parece insólito que la reunión convocada el día de ayer no haya tenido una convocatoria del ciento por ciento del Consejo de Presidentes de la ANFP”, dijo el exvolante de Universidad de Chile.

En la misma historia, el mandamás de la agrupación de jugadores adelantó las conversaciones que mantiene con sus asociados, sobre todo, en el escenario de que deban tomar medidas de presión.

“Con respecto a la movilización y a la puesta en alerta que tiene nuestro gremio, continúa en pie. Ya hemos hablado con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto”, explicó García.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.