Gustavo Quinteros se abre a dejar Colo Colo para ser el nuevo técnico de la Roja: “Sería un orgullo”

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo.
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, dijo que sería un "orgullo" dirigir a la selección chilena. FOTO: AGENCIAUNO.

Medios ecuatorianos filtraron que el DT se negó a la opción de entrenar al equipo nacional. Pero el entrenador se mostró complacido de ser una opción. “Por supuesto que no me cierro a dirigir a Chile”, advirtió, a la vez que reconoció que aseguró que “cómo voy a decir que no me interesa”.



La salida del técnico Eduardo Berizzo de la selección fue un duro golpe para la federación. Tras el empate sin goles ante Paraguay, en Santiago, el Toto decidió dar un paso al costado, situación que dejó acéfalo al equipo nacional.

Un verdadero terremoto, justo en la previa del partido eliminatorio en Quito, ante el local Ecuador, por la sexta fecha en la carrera por llegar a la Copa del Mundo de 2026.

En Quilín debieron moverse muy rápido para definir el interinato del jefe técnico de las selecciones juveniles Nicolás Córdova, quien está solo hace tres meses en el cargo.

El extécnico del Al Rayyan de Qatar deberá asumir la obligación de sentarse en la banca visitante en el partido en la mitad del mundo. Todo, mientras la ANFP trabaja en el nombre del nuevo seleccionador nacional.

Un escenario en el que han saltado a escena los nombres de los argentinos Ricardo Gareca, el técnico que regresó a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años; además del siempre ponderado José Néstor Pekerman, dos veces mundialista con la selección de Colombia.

Un poco más cerca, al menos geográficamente, asoma la opción de Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo. Incluso, antes de la llegada de Berizzo, el representante del técnico ya había reconocido que al exzaguero de la selección boliviana agradaba la idea de dirigir a Chile.

Sin embargo, medios ecuatorianos -donde el santafesino estuvo a cargo de la Tri y de Emelec de Guayaquil- advirtieron que el actual adiestrador de los albos ahora no estaba interesado en asumir en el desafío de la Roja, al menos en lo inmediato.

“Sería un honor”

Pero fue el propio Quinteros quien salió a aclarar sus dichos y para desmentir lo aparecido en la país del Guayas. El entrenador explicó que su intención nunca fue desmarcarse de la opción de ser el nuevo técnico del combinado nacional.

“La periodista me preguntó si yo iba a ir a dirigir a Chile ante Ecuador en el partido del martes y por supuesto le dije que no”, aseguró el extécnico de Bolivia a Lun.

De inmediato, profundizó en su relato y aseguró que jamás se negaría a un desafío como el de conducir a la Roja.

“No es verdad que no tenga ninguna intención. ¿Cómo voy a decir que no me interesa dirigir a la selección chilena? Es falso que no quiera dirigir a Chile, para mí sería un orgullo, como lo sería para cualquier otro entrenador”, advirtió Quinteros.

Asimismo, el adiestrador de los albos comentó los escenarios que vienen en la elección del nuevo titular del equipo nacional. Aunque confidenció que, al menos en lo inmediato, sus sentidos están puestos en el desafío del bicampeonato y la Copa Chile con el cuadro de Macul.

“Tengo entendido que la ANFP se va a tomar un tiempo para decidir. Que terminen las Eliminatorias por este año. Y, por mi parte, todo mi esfuerzo hoy está en trabajar en Colo Colo para conseguir los objetivos que tenemos para la última parte del año”, aseveró Quinteros.

En la misma línea, el exdefensa insistió en que “por supuesto que no me cierro a dirigir a Chile. Le reitero, para mí sería un orgullo ser el DT de la selección chilena”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.