“Has vengado la injusticia que se cometió con el equipo”: el dardo del Fantasma Figueroa tras el ascenso de Cobreloa

Fantasma Figueroa dirigió a Cobreloa en más de una ocasión.
Fantasma Figueroa dirigió a Cobreloa en más de una ocasión. Foto: AgenciaUNO

El técnico nacional, que dirigía al elenco de Calama cuando descendieron, envía un mensaje a través de sus redes sociales.



Marco Antonio Figueroa reaparece en medio de los festejos de Cobreloa por su retorno a Primera División. El Fantasma envía un mensaje a través de sus redes sociales. El técnico fue quien estuvo al mando de la escuadra de Calama en el recordado descenso de 2015.

“Gracias Emiliano Astorga, jugadores y cuerpo técnico de hace ocho años atrás te agradecemos a ti y jugadores por regresar a Cobreloa a la Primera División”, inicia diciendo el exdelantero. Luego agrega un texto más desafiante, dando a entender que cuando el elenco cuprífero perdió la categoría fue perjudicado. Una tesis que Figueroa ha defendido a lo largo del tiempo.

“Has vengado la injusticia que se cometió con el equipo su hinchada te tendrá siempre en su corazón y nosotros”, escribió. La relación entre el cuadro cuprífero y Figueroa tiene una larga data. El nacido en San Felipe jugó en Calama entre 1991 y 1993, consolidándose como goleador y ganando el título nacional de 1992. Luego fue su DT en cuatro períodos diferentes.

Constantes dardos

En 2015, Marco Antonio Figueroa vivió uno de los momentos más polémicos de su carrera. Cuando Cobreloa cayó ante Ñublense y selló su descenso a la Primera B, el entrenador se dirigió a los micrófonos del CDF y disparó contra un directivo de los Diablos Rojos. “Kiblisky, eres una rata, huevón”, dijo.

Hace algunos meses, en diálogo con el medio RedGol, el DT recordó aquel momento. “Cuando lo tuve que decir, lo dije. Ahora, como dicen en Chile, no estoy ni ahí. Que se encarguen los que tienen que encargarse. En el momento fui chanta, mentiroso, anti de todo. Pero estoy con mi conciencia muy tranquila”, disparaba.

A mediados de 2015, Cobreloa sufrió una resta de puntos por la mala inscripción del ayudante técnico de Figueroa, Alejandro Hisis. Esa situación terminó siendo fundamental en la caída de la escuadra nortina al fútbol del ascenso. Las tres unidades que el Tribunal de Disciplina le quito a los Zorros del Desierto pudieron haber evitado que los dirigidos, en ese entonces, por MAF llegasen descendidos al último partido del Torneo de Clausura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.