El inesperado elogio de alto directivo del Marsella hacia Alexis Sánchez: “Llegaba dos horas antes y se iba dos horas después”

Alexis Sánchez marcó 18 goles en su única temporada con Marsella y se convirtió en su máximo anotador.

El legendario delantero Jean-Pierre Papin, asesor de la presidencia del cuadro focense, destacó el paso del chileno, quien fue elegido el mejor jugador del club en la pasada temporada. “Lo disfruté mucho, es un futbolista muy profesional como Olivier Giroud”, dijo el exatacante de Milan.



A pesar de su traumática salida, Alexis Sánchez dejó un recuerdo imborrable en su única temporada con Olympique de Marsella. El chileno no solo fue el mejor jugador del club, en 2022-’23, sino que aún genera elogiosos comentarios de quienes dirigen al equipo.

Porque fueron semanas complicadas en pleno verano europeo. El tocopillano terminó su compromiso el 30 de junio pasado con el equipo más popular de Francia, aunque su último partido con los Olímpicos lo disputó el 3 del mismo mes.

Desde esa fecha, la institución que todavía dirige el español Pablo Longoria hizo ingentes esfuerzos para conseguir el sí del Niño Maravilla para una segunda parte que, incluso, involucraba un aumento de salario.

“Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, se apuró en decir el mandamás del OM una vez terminada la Ligue 1.

Sin embargo, el proyecto deportivo estaba lejos de las pretensiones del goleador histórico de la Roja. El equipo perdió los últimos tres duelos del campeonato y, tras ser escolta del campeón PSG la mayoría del torneo, remató tercero y debió jugar la fase previa de la Champions League.

En medio de esas definiciones, el jugador nunca contestó la oferta de los marselleses. Luego, cuando consiguió volver a Inter de Milán, Sánchez explicó que el técnico Marcelino García Toral que arribó en lugar del croata Igor Tudor nunca contó con sus servicios.

“Tengo que aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí. Y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta, dijo el futbolista en sus redes sociales al despedirse del equipo galo.

No lo olvidan

Lo cierto es que, tras la salida del chileno, el cuadro del OM entró en una profunda crisis. El equipo no pudo avanzar a la fase grupal de la Champions League y el equipo marcha sexto en el torneo local, con solo 12 puntos en ocho fechas.

Encima, en los últimos días se oficializó la salida del director deportivo Javier Ribalta, asesor y brazo derecho del presidente Longoria, quien puso en duda su continuidad tras las amenazas de muerte recibidas de parte de la hinchada.

En medio de todo ese caos, el asesor de la presidencia no dudó en destacar el paso de Sánchez por el equipo. El legendario exgoleador del club Jean-Pierre Papin, devenido ahora en asesor de la presidencia elogió el paso del tocopillano.

“Alexis Sánchez es un jugador que disfruté mucho, es un futbolista muy profesional, como Olivier Giroud. Llegaba dos horas antes y se iba dos horas después”, afirmó el exartillero del Milan de Italia.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.