La grave crisis del Olympique de Marsella: amenazan de muerte al presidente que fichó a Alexis Sánchez

Gradas copadas con hinchas del Marsella. (@OM_Officiel)

Marcelino García, DT de la escuadra francesa, también buscaría dejar del club. Este jueves disputan Europa League y el domingo enfrentan al PSG.



No son tiempos alegres para el Olympique de Marsella, ex escuadra de Alexis Sánchez. Tras una serie de malos resultados, los fanáticos explotaron y lanzaron amenazas en contra del presidente, lo cual provocaría su renuncia. Aquello, terminaría condicionando la salida del actual entrenador. Todo a menos de una semana de enfrentar al PSG.

Y es que en los meses posteriores a la salida del “Maravilla”, el cuadro galo ha pasado por todas las sensaciones posibles. Primero con ilusión, por una profunda renovación de su plantilla, con fichajes estelares como el de Joaquín Correa, Ismaila Sarr, Renan Lodi, Geoffrey Kondogbia y Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero los resultados no llegaron y en apenas un mes de competencia han sufrido la eliminación de la fase previa de Champions League ante el Panathinaikos y tres empates en los primeros cinco partidos de la Ligue One. Pese a que el presente tampoco es insostenible (van terceros en la liga), lo cierto es que fuera de la cancha viven una crisis total.

Este martes L’Equipe informó que Marcelino García le comunicó a los jugadores su salida como entrenador del equipo, algo que no solo fue respaldado por Eurosport esta jornada, sino que profundizado.

El canal de televisión aclaró que el asturiano no ha dimitido, pero que ha condicionado su salida a la continuidad de Pablo Longoria, presidente del club y quien también tiene un pie afuera del Marsella. Eso sí, la salida del dirigente se podría dar un caso muy grave.

Ambos medios franceses detallaron que tras el empate ante el Toulouse de Gabriel Suazo, hinchas y dirigentes del Marsella tuvieron una reunión para conversar del presente del equipo. Ahí, los ultras habrían amenazado de muerte a Longoria, quien ahora tiene decidido dar un paso al costado al no sentirse seguro en el cargo.

Algo que no es del todo nuevo para el OM, ya que su hinchada es conocida por actos de presión desmedida contra miembros del plantel y el directorio. En 2021 por ejemplo, cuatro radicales fueron condenados a cárcel tras haber invadido de forma violenta el centro de entrenamiento.

Pero el propietario del club espera revertir la situación. En Francia apuntan que ha convocado a una reunión de emergencia con Marcelino y Longoria para evitar que ambos dejen al club a poco más de 40 días de haber arrancado la temporada.

De momento se mantiene que el exdelantero francés Jean-Pierre Papin, actualmente consejero del presidente del club, estará en el banquillo para el duelo de Europa League contra el Ajax este jueves. El domingo, será el clásico ante el PSG.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.